NetXee

Facebook recibe un millón de denuncias diarias por contenido inapropiado

El principal desafío que enfrenta la jefa de políticas de Facebook, para establecer una correcta norma de convivencia en la red, es comprender exactamente lo que es o no ofensivo o amenazante en las culturas existentes fuera de Estados Unidos, de donde proviene el mayor porcentaje de los usuarios.

Facebook recibe un millón de denuncias diarias por contenido inapropiado

La directora de administración de políticas de Facebook, Monika Bickert, en la primera Cumbre de Acoso en Línea realizada en el marco del festival SXSW en Texas ,el pasado 12 de marzo, señaló que la red social recibe a diario 1 millón de reportes de contenido inapropiado.

La ejecutiva, en una entrevista con el programa CNNMoney, habló de la delgada línea existente entre la libre expresión y las manifestaciones de odio y violencia.

Aclaró que no tiene el número exacto de cuántas de esas denuncias terminan en el borrado del contenido y cuántas páginas terminan siendo eliminadas como consecuencia de las mismas. Además, defendió las políticas que hoy existen en la red social.

"Puedes criticar a las instituciones, a las religiones y participar en conversaciones políticas muy intensas, pero lo que no puedes hacer es cruzar esta línea y atacar a una persona o a un grupo de personas basándote en una característica particular de ellas", aclaró.

En el evento, Bickert también reconoció que es altamente complejo establecer una política perfecta de “convivencia” en la red social. El motivo, es que actualmente se enfrenta a que aproximadamente el 80% de los 1.600 millones usuarios se encuentran fuera de los Estados Unidos, y las diferentes culturas de los países a los que llega Facebook tienen puntos de vista muy diferentes y diversos sobre qué constituye una ofensa o un contenido amenazador.

También dijo que las publicaciones que alientan o estimulan "el daño físico" son priorizadas, de cualquier manera, todas las denuncias son analizadas minuiciosamente por empleados altamente capacitados.

Monika, además, explicó que la cantidad de reportes se incrementa constantemente y de manera considerable, al haber Facebook facilitado las vías para denunciar contenido desde todos los dispositivos.

Fuente imagen: J Mark Dodds

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.