NetXee

Facebook: tus amigos te ayudan a cuidar tu cuenta

Facebook: tus amigos te ayudan a cuidar tu cuenta

Facebook es la red social con mayor cantidad de usuarios y también, lamentablemente, la que más afectada se ve por el hackeo de cuenta o suplantación de identidad.

Lo más importante en estos casos es estar preparados por si nos llega a ocurrir y, para esto, la compañía de Mark Zuckerberg dispone desde hace un tiempo de una novedosa y útil herramienta para la recuperación de cuentas en caso de ser necesario.

El mecanismo se llama Trusted Contacts o Contactos de Confianza y funciona de la siguiente manera: tienes que elegir a tres de tus amigos de confianza, a quienes puedas contactar rápidamente en caso de que tu cuenta haya sido vulnerada.

La configuración se realiza accediendo al link www.facebook.com/settings?tab=security y luego al ítem contactos de confianza tal como muestra la imagen.

Allí es donde podrás elegirlos. A los usuarios les llegará una notificación informándoles que han sido seleccionados.

El proceso de recuperación de la cuenta es muy sencillo. Al momento de sufrir un ataque informático, debes enviar un reporte a Facebook. Éste enviará códigos de seguridad a los contactos elegidos y tan solo resta que te comuniques con ellos para que te faciliten las claves.

 

Imagen: de la cuenta Facebook personal del redactor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.