NetXee

Facebook utilizará aviones no tripulados para expandir el acceso a Internet

Facebook utilizará aviones no tripulados para expandir el acceso a Internet

Desde hace tiempo Facebook, junto con otras compañías líderes en la industria de la tecnología, integran el grupo Internet.org. El proyecto consiste en investigar y desarrollar nuevas tecnologías para mejorar el acceso a Internet tanto en zonas densamente pobladas, como en lugares donde la cantidad de habitantes es escasa.

Pero Facebook ha ido un paso más adelante, creando su propio grupo de trabajo llamado Facebook's Connectivity Lab. Allí han reunido a expertos en el sector aeroespacial de la NASA, compañías líderes de las tecnologías de las comunicaciones y hasta una pequeña empresa del Reino Unido fabricante de aviones no tripulados, Ascenta. Esta última ha desarrollado el Zephyr, el drone más largo del mundo, que tiene la capacidad de funcionar con energía solar.

Los aviones no tripulados se comunicarán con distintos satélites de orbita baja y cercanos a su punto geográfico, de esta manera se crearían zonas de conectividad fija mucho más eficientes.

Para comunicar los drones con los satélites, Facebook estaría investigando en el uso de rayos láser, que según el propio Mark Zuckerberg, conseguirán una velocidad similar o superior a la conocida fibra óptica.

Por lo visto la red social más grande del mundo, se ha tomado muy en serio su objetivo de conectar a todas las personas que quieran ingresar a Facebook!.

Imagen: propiedad de Javier Eduardo Utgés, bajo licencia CC BY-SA 2.0

Temas: facebook
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.