NetXee

Facebook vuelve a modificar lo que ves en tu feed de noticias

Facebook vuelve a modificar lo que ves en tu feed de noticias

La Red Social más poderosa a nivel mundial, ha realizado cambios en su algoritmo para “optimizar” las publicaciones que muestra en el feed de noticias de todos los usuarios.

Facebook anunció que el nuevo cambio, al momento de mostrar las noticias, priorizará las publicaciones de los contactos, dejando en un segundo plano las publicaciones de empresas, marcas o personas públicas.

La nueva mecánica de la Red Social para mostrar las noticias en el feed, hará que prevalezcan las fotos, videos y actualizaciones de estados de los propios contactos, en segundo orden, quedarán las publicaciones de empresas y anunciantes y por último la actividad (“me gusta” y “compartir”) que nuestros contactos tengan con otras páginas.

La compañía explica en su blog oficial, que el cambio se ha realizado, luego de que la audiencia de la Red Social creciera exponencialmente y con ello también las publicaciones de páginas y anunciantes, y “mostrar todo el contenido que se genera haría que los usuarios se pierdan las publicaciones de sus contactos”.

Con esto se ven perjudicadas las páginas y anunciantes de Facebook, a quienes la Red Social, invita a modificar sus publicaciones para que los usuarios interactúen con ellas y así poder tener mayor alcance.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.