NetXee

Fortnite, el videojuego más jugado del mundo

Son cerca de 150 millones de personas en todo el mundo las que eligen jugar a Fortnite. El juego, que ya es un fenómeno mundial, es simple, divertido y lo más importante… totalmente gratuito.

Fortnite, el videojuego más jugado del mundo

Fortnite es un juego de zombies lanzado en julio del 2017, donde los gamers deben luchar hasta el final contra una oleada de cientos de muertos vivos. La versión Fortnite Battle Royale, basada en la Batalla Real, fue lanzada de forma independiente y de manera posterior (en septiembre de ese año). La misma consiste en una lucha libre de alrededor 100 jugadores, hasta que quede uno solo vivo: el ganador.

El hecho principal que lleva a Fortine a su gran éxito, es que es totalmente gratuito: “Free-to-Play”.

Ahora bien, nos preguntaremos ¿cómo logra ganar los millones de dólares mensuales que se estima que genera? básicamente por la venta de objetos in-game. Por ejemplo, si el jugador desea una mochila o un traje diferente al que trae por defecto, deberá abonar. De cualquier manera, cabe aclarar, que la inversión realizada dentro del juego no influye para nada en los resultados que se obtengan en las partidas, dejando todo en manos de las habilidades del jugador.

Pero esta no es la única clave del éxito; las empresas desarrolladoras (Epic Games y People Can Fly) plantearon inteligentemente al software como una plataforma, por lo que se puede jugar indistintamente en computadoras con Windows y macOS, en consolas PlayStation 4 y Xbox One y también en dispositivos móviles con sistema operativo iOS o Android.

El juego tiene una alta calidad por ser gratuito y un gran potencial de crecimiento: ¿ya lo estás jugando?