NetXee

Galaxy O, el smartphone de Samsung que promete realidad virtual

Un desarrollo sorprendente que está cada vez más cerca.

El primer indicio fue la presentación en 2014 del casco virtual Gear VR, dispositivo que funciona integrado a un Samsung S6. Indudablemente fue una de las grandes atracciones de la feria internacional de tecnología en Berlín (IFA 2014).

Galaxy O, el smartphone de Samsung que promete realidad virtual

El socio que ha tenido la empresa de tecnología coreana para el desarrollo de esta gama de productos, no podía ser otro que el super experto del rubro, el poderoso Oculus Rift, propiedad de Facebook.

Nuevamente salen al mercado internacional juntos. Ahora con un asombroso producto que se anunciaría oficialmente en el marco de la conferencia de Oculus, la Connect2, programada para fines de septiembre 2015 en Hollywood. Estamos hablando de la línea de smartphones Galaxy O, cuyos primeros ejemplares serían el Galaxy O5 y el Galaxy O7, desarrollados con la tecnología que diseña hoy realidad virtual.

También se especula con que la sorpresa del nuevo anuncio pase por una nueva versión del casco de realidad virtual Gear VR, que ya no dependería del acople con un smartphone Galaxy  y contaría con GPU propia.  No obstante los expertos se inclinan más por el lanzamiento de los prodigiosos celulares que por el renovado casco independiente para realidad virtual.

La realidad virtual nos permite llegar a percibir, o intensificar, sensaciones a partir de creaciones informáticas que tienen la capacidad de ofrecernos un contexto visual de apariencia real. Esos estímulos crean espacios veraces para quienes se introducen en este mundo fantástico de infinitas posibilidades.

Tendremos que esperar un mes por más detalles, aunque cuando estos colosos se asocian y dejan correr rumores, sin desmentir, es porque el mundo asistirá a otro alumbramiento tecnológico que nos erizará la piel.

Imagen: captura web oculus.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.