NetXee

Ghosting, la nueva manera de decirle adiós a tu pareja

Ghosting en la nueva manera 2.0 de terminar una relación. Esto significa no responder más a los mensajes de texto, de WhatsApp e ignorar las llamadas telefónicas, desapareciendo por completo y cortando de raíz todo tipo de contacto con la persona que era tu pareja.

Ghosting, la nueva manera de decirle adiós a tu pareja

Toda la vida ha sido difícil decir adiós, enfrentar a otra persona y decirle a la cara “no quiero que sigamos”, “no quiero verte más”.

Antes, lo más común para hacerlo era enviar una carta o efectuar un llamado telefónico pero hoy, las nuevas tecnologías informáticas han facilitado el tema y se puso de moda cortar de tajo el contacto con la pareja borrando a la otra persona de las redes sociales y no respondiendo más a sus llamadas o mensajes de WhatsApp.

A esto se le llama ghosting (de la palabra en inglés ghost, fantasma) y es la nueva forma de terminar una relación y mucho más común de lo que imaginamos. La práctica ya es tan famosa que el diccionario inglés Collins la considera una de las palabras estrella del 2015, y un artículo publicado recientemente por Huffington Post reveló que ya más del 10% de norteamericanos encuestados han utilizado esta técnica para abandonar a su pareja.

Varias personas que han aplicado el ghosting afirman que de esta forma evitan las conversaciones incómodas que suelen acabar en llantos eternos y hasta gritos desconsolados.

El término ghosting tomó popularidad cuando Charlize Theron lo utilizó contra su pareja, el actor Sean Penn, en el momento en que decidió finalizar con su compromiso y no responder más a sus mensajes de texto y llamadas. Motivos le sobraban, al parecer él la había engañado con su doble de riesgo.

En Canadá si deseas terminar con tu pareja sin ghosting, hay personas que se ofrecen como intermediarios, por supuesto, por un determinado precio. En el sitio web "The Breakup Shop", se ofrece desde un mensaje de texto o correo electrónico por 10 dólares canadienses, una llamada por 29 y el combo de un SMS con un ramo de flores por 48 dólares.

También en "Block your Ex" existe una opción para que la persona indicada no aparezca en los navegadores desde cuentas de Twitter, Facebook o una dirección de Internet. Permite bloquear hasta cuatro "ex" parejas. Este plugin está disponible tanto para Chrome como para Firefox.

Relacionado a este tema (de las rupturas con tu pareja), es posible mencionar que a la red social Facebook no le agradada perder usuarios, como podría ocurrir cuando uno de ellos cambia de estado sentimental en su perfil y todos los contactos se enteran en ese momento.

Por este motivo está probando, sólo en los Estados Unidos y para la versión móvil por el momento, algunas herramientas que permitirían elegir si se desea continuar viendo publicaciones de la ex media naranja, sin necesidad de tener que bloquearla o dejar de ser amigos.

Además, con esta función se podrá limitar lo que el otro puede ver de uno y lo que terceras personas pueden observar del pasado junto al ex en la red social. Todas las opciones se activan al cambiar el estado sentimental en Facebook (para mayor información se recomienda leer la nota: "Elimina los rastro de tu ex pareja con la nueva herramienta de Facebook".

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.