NetXee

Gmail está probando nuevas funcionalidades y un cambio en su aspecto

Gmail está probando nuevas funcionalidades y un cambio en su aspecto

Google está realizando pruebas sobre posibles futuras modificaciones del entorno y funcionalidad de Gmail, por lo que invitó a usuarios especialista para que usen y emitan alguna opinión al respecto.

Desde Geek.com, pudimos observar el posible aspecto y funcionalidades que podría tener Gmail de cara a estos nuevos cambio.

Esta versión de prueba, pareciera migrar a un aspecto general más moderno y alineado a Google+ (comparando la imagen que se filtró y el aspecto actual de Google+), con una interface totalmente diferente a la actual, que busca mejorar la experiencia del usuario además de su estética.

Algunos cambios se pueden identificar directamente sobre la bandeja de entrada de Gmail, donde la ubicación de la lista de contactos y el menú de Hangouts queda ubicada en el margen derecho de la pantalla, tal como se dispone en Google+.

Por otro lado, la última gran modificación del escritorio de Gmail, “las pestañas” (Principal, Social, Promociones, Notificaciones y Foros), que permiten clasificar los mails recibidos en cada una de ellas; pasaría a ubicase en el margen lateral izquierdo agregándose clasificaciones adicionales que permitan abarcan otras actividades como Compras, Viajes, Finanzas.

La bandeja de entrada muestra también la opción de poder dejar fijo los mails que uno desee ver en la parte superior de la misma, con solo seleccionar el botón de fijación en forma de pinche, que aparecerá en el costado derecho de cada encabezado de mail.

Por último se dejó entrever también, la aparición de accesos directos para acciones frecuentes que el usuario podría realizar con un solo click en íconos circulares que se ubican en el margen inferior derecho. Estos accesos directos podrían ir desde la redacción de un mail, hasta recordatorios de tareas inconclusas o pendientes.

Como bien mencionábamos al inicio de esta nota, estás modificaciones de Gmail se encuentran en etapas de testeo, por lo que todavía queda un largo camino para poder tener la versión final que se publicará a sus usuarios. Lo que sí podemos asegurar, es que Google sigue moviéndose con la seria intención de acercar sus servicios no solo a la exigencia de las funciones disponibles en sus competidores, sino también buscando dar un salto en su aspecto general, y pareciera que Google+ es por ahora la referencia.

Imagen: cuenta personal de Google+ para netXee.com

Temas: hangouts , gmail
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.