NetXee

Gmail festejó sus 15 años con novedades

El 1 de Abril Gmail conmemoró sus 15 años de vida y con su aniversario lanzó varias nuevas herramientas. Conoce en esta nota las últimas novedades de este gigante de la mensajería.

Gmail festejó sus 15 años con novedades

La primera de ellas es Smart Compose (Composición Inteligente) que sugiere qué escribir a medida que se redacta el correo electrónico. Esta herramienta, potenciada con inteligencia artificial, ya estaba disponible en la versión web de escritorio de Gmail y fue lanzada el año pasado.

La novedad es que ahora llegará a todos los dispositivos móviles con Android. Por el momento, no se conoce la fecha en que estará disponible para iOS. Por otra parte, la función no solo se encuentrará disponible en el idioma inglés sino que también podrá utilizarse en español, italiano, portugués y francés.

Además, no sólo recomendará palabras sino frases completas de acuerdo al contenido del mail y sugerirá títulos para el correo como también adaptará los saludos a la manera de hacerlo que tiene el usuario.

Según la compañía, Smart Compose permite ahorrar escribir hasta mil millones de caracteres por semana, incrementando la productividad y favoreciendo el ahorro de tiempo.

Otra novedad es que Gmail ha integrado la función de planificar el envío de correos. Para utilizarla simplemente bastará con presionar sobre el botón “Enviar” para que se desplegué una lista de opciones para selecionar el día y la hora en que el correo se enviará.

A estos cambios también se suma una experiencia más dinámica e interactiva para el usuario, ya que desde un correo se podrá responder un hilo de comentarios en Google Docs sin tener que abrir otra pestaña o salir de la bandeja de entrada, y podrá agendarse reuniones y hacer cuestionarios.

Más allá de todas estas mejoras vale recordar que también hay malas noticias para algunos servicios que ofrecía, al dejar de estar disponibles Inbox y Google Plus.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.