NetXee

Gmail mejora su integración con otras aplicaciones

Gmail mejora su integración con otras aplicaciones

El servicio de correo electrónico de Google, ha comenzado a implementar una herramienta que ya utilizan las redes sociales como Facebook y Twitter, para dar permiso a aplicaciones de terceros a tener acceso a información de cuentas personales.

El objetivo de esta implementación es poder dar acceso a diversas aplicaciones para que puedan interactuar con el servicio de correo, con lo que, el abanico de posibilidades se amplía exponencialmente para que los desarrolladores comiencen a crear herramientas con acceso a nuestro correo.

El nuevo protocolo que implementará Gmail, se trata de OAuth, una herramienta que permite compartir información entre aplicaciones pero protegiendo las credenciales de las cuentas y por tanto la identidad de los usuarios y que se utiliza tanto en plataformas web, como de escritorio o aplicaciones móviles.

Es claro, que el objetivo de Google, es proporcionar a los desarrolladores las herramientas para interactuar de la mejor forma con sus productos. Lo que se traduce en más posibilidades de “encontrarse” con alguna aplicación novedosa y con fuerte impacto en el mercado. Seguramente, dentro de poco tiempo veremos nuevas app´s creadas a partir de esta implementación ya que es un proceso que recién comienza, pero parece tener un destino exitoso para el gigante de la Internet.

Crédito imagen

Temas: hotmail , gmail , Yahoo , correo , email
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.