NetXee

Google actualizó su motor de búsqueda

Los ingenieros del gigante tecnológico Google desarrollaron un nuevo algoritmo que optimiza las consultas asociadas a palabras o textos nuevos para el buscador.

Google actualizó su motor de búsqueda

Posiblemente ninguno de nosotros haya notado alguna vez cuándo Google actualiza el algoritmo de su motor de búsqueda, pero el gigante tecnológico (ahora integrado en Alphabet), debe ser capaz de soportar una incorporación diaria de más de 820.000 nuevas páginas web, por lo que optimizar su algoritmo es casi una obligación.

De acuerdo a Bloomberg, Google ha testeado durante los últimos meses un nuevo sistema basado en inteligencia artificial, llamado RankBrain. Este sistema posee la particularidad de que optimiza las búsquedas de aquellas palabras que son ingresadas por primera vez en el buscador, y de las cuales uno esperaría resultados realmente aleatorios y erróneos.

Es difícil de imaginar el volumen de búsquedas que recibe Google por segundo, el cual ascienden a casi 15 millones. Más difícil es de imaginar que alrededor del 15% de éstas son completamente nuevas para el algoritmo. Precisamente es aquí donde RankBrain juega un papel fundamental, no sólo interpretando complejas sintaxis, sino también entendiendo preguntas complejas, ambiguas y realmente extensas.

RankBrain se ha convertido en el tercer factor en importancia de todos aquellos que contribuyen a brindar resultados precisos y acordes a las expectativas del usuario, a tal punto que incluso ha superado al pensamiento heurístico de cientos de programadores de google a través de diferentes experimentos de predicción de resultados de búsqueda.

RankBrain es una evidencia más del futuro que se avecina en materia de inteligencia artificial. El concepto de máquinas que aprenden y evolucionan ya está aquí, y Google será recordado siempre como uno de sus pioneros.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.