NetXee

Google adquiere un dominio que reúne todo el alfabeto bajo un .com

Google adquirió un dominio de 26 caracteres y se especula que será la nueva web de Alphabet, la nueva marca del gigante tecnológico.

Google adquiere un dominio que reúne todo el alfabeto bajo un .com

Las aventuras de Google con su nueva marca Alphabet en Internet son moneda corriente y alcanzan límites que rozan lo increíble. Basta recordar que el dominio alphabet.com pertenece al fabricante alemán de automóviles BMW, a través de una subsidiaria dedicada a brindar soluciones a empresas en la gestión de flotas de transporte.

Es de destacar el último movimiento realizado por la compañía, que ha adquirido el dominio abcdefghijklmnopqrstuvwxyz.com. Esta estrategia se desarrolla muy pocos días después de que Google se despidiera de Wall Street, para dar paso a Alphabet. Tras el anuncio de reestructuración, Google pasó a ser sólo un buscador y Alphabet es el nuevo paraguas bajo el que se organizan todos los negocios del gigante tecnológico.

Actualmente la web de Alphabet es abc.xyz, por lo que se desconocen las razones por las cuales la compañía decidió adquirir un dominio de 26 caracteres, algo totalmente inusual para empresas que abrazan el minimalismo y la simplicidad. Por el momento la web está inactiva, aunque ya existen especulaciones a lo largo de toda la red de que se convertirá en el sitio oficial de Alphabet.

DomainInvesting.com descubrió el movimiento de Alphabet y asegura que el dominio existe desde el año 1999 y ha pertenecido siempre a particulares, aunque durante los últimos años ha estado abandonado. Podría inferirse entonces que se ha tratado de una venta privada entre Alphabet y uno o varios particulares, aunque no han trascendido las condiciones. Lo más probable es que existan algunos nuevos ricos en alguna parte del planeta tras este movimiento.

Imagen: pixabay.com
Temas: google , Alphabet
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.