NetXee

Google Fotos, te regala todo el espacio que quieras para tus fotos

Google Fotos, te regala todo el espacio que quieras para tus fotos

En el marco de la conferencia para desarrolladores Google I/O 2015, y como uno de los anuncios más relevantes, Google nos propone liberar memoria en todos nuestros dispositivos resguardando nuestras fotos en la nube.

Resulta una solución magnífica, no solo por permitirnos una copia de seguridad para nuestras imágenes y videos, sino porque es con espacio ilimitado.

Desde hace unos días ya podemos subir fotos de hasta 16MP y videos de hasta 1080p con Android, iOs y versión web.

Todas estas fotos y videos se pueden organizar y sistematizar a gusto con solo acceder a nuestra cuenta de Google+ (en un spin-off de la sección de "fotos"). Este almacenamiento personalizado y seguro en la nube es sincronizado desde cualquiera de nuestros dispositivos.

Las funciones para gestionar estos contenidos multimedia también son superadoras de cualquier oferta que ya exista en el mercado, no solo porque Google Fotos está preparado para manejar grandes lotes de archivos, sino porque propone un sistema de organización automática absolutamente novedosa y práctica.

Reconoce y propone para la clasificación de los archivos los criterios que has venido utilizando para ordenar tus imágenes.

Por defecto las ordena en forma cronológica, pero luego puede hacerlo catalogando por las personas que aparecen en las fotos, por lugares, por tipos de eventos, por cosas, etc. Todo lo puede hacer automáticamente.

También contiene la función de sugerirte acciones de edición o gestión que puedes realizar con las fotos y videos, tales como armar una carpeta compilando por grupos de amigos, eventos, etc. o sugiriendo collage para conjuntos de fotos.

Google trae un producto muy deseado que hasta ahora se presentaba en diferentes propuestas con muchos inconvenientes vinculados con limitaciones de las plataformas y altos costos para los usuarios.  

Ahora se abre la utilización de la nube a un uso más frecuente a partir de esta herramienta que se nos proporciona.

El servicio está dirigido a ser muy popular, por su disponibilidad en multiplataforma (desde cualquier sistema operativo se tiene acceso), por el hecho de ser ilimitado el almacenamiento  y porque es absolutamente gratis.

Difícil que no sea incorporado rápidamente por el público en forma masiva. Veremos cómo reacciona la competencia ante semejante carta presentada por Google.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.