NetXee

Google Maps con importantes novedades para los conductores

Una de las funciones más esperadas por los automovilistas es la de alerta y señalización de radares en las rutas. Esta función, junto a la de avisos por accidentes, permitirá que los conductores ahorren tiempo y no sean sorprendidos por exceso de velocidad.

Google Maps con importantes novedades para los conductores

Los avances tecnológicos no dejan de sorprendernos. Esta vez le tocó a Google Maps, perteneciente a la compañía de Mountain View, ser noticia por las nuevas funciones que serán prontamente incorporadas.

A las tradicionales, como la de ofrecer mapas desplazables, imágenes satelitales, rutas entre diferentes ubicaciones o condiciones de tráfico en tiempo real, se incorporán algunas que venían siendo demandadas por los conductores. Una de las funciones que trascendió por los medios de comunicación, fue popularizada por Waze, y se trata de la alertar a los conductores de la presencia de radares de velocidad.

Es ilegal introducir una función en Google que automáticamente detecte los radares móviles, por lo que en la app se permitirá que sea la comunidad de usuarios la que publiquen de forma manual estas alertas. Esto quiere decir que, si un usuario advierte la presencia de un radar lo podrá comunicar al resto mediante esta nueva actualización. De este modolos otros usuarios podrán observar en sus mapas una advertencia al respecto.

Otra función también novedosa para la app de los mapas, y que también se manejará con información social, es la posibilidad de comunicar la presencia de accidentes de tránsito. Información útil para evitar demoras y reducir los congestionamientos en las rutas.

Estas herramientas potentes sin dudas serán de gran aporte para los conductores responsables pero pueden llegar a ser peligrosas para quienes no lo son, ya que un conductor que no está en condiciones de manejar un vehículo o lo hace impurdentemente podría evadir controles y ocasionar futuros accidentes.

Se desconoce la fecha precisa en la que se podrán disfrutar de estas nuevas funciones que permitirán tener información en tiempo real... pero, ¡a estar atentos!... que posiblemente lleguen antes de fin de año.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.