NetXee

Google Music lanza su servicio de streaming gratuito

Google Music lanza su servicio de streaming gratuito

Finalmente entró en escena un actor que no podía faltar. Y es que primero fue el revolucionario Spotify, luego, y de manera un tanto polémica, se anunció el lanzamiento de Apple Music… y Google, no podía faltar.

El servicio gratuito de Google Play Music, ha sido lanzado sólo en Estados Unidos, y tendrá la modalidad freemium, es decir que los usuarios deberán escuchar publicidades en medio de sus reproducciones.

Aunque Google Music ya ofrecía un servicio de pago, con un costo de $10 dólares mensuales, y un catálogo de 30 millones de canciones y videos offline, el servicio gratuito permitirá que los usuarios suban a la nube hasta 50.000 canciones y luego reproducirlas en cualquier dispositivo sincronizado con la cuenta de Google. Además, el nuevo servicio gratuito de Play Music, permitirá el acceso a las miles de radios creadas por otros usuarios de Google.

 

La aplicación se actualizará para dispositivos Android e iOS, y si bien el lanzamiento sólo se ha anunciado para el país del norte, se espera que pronto esté disponible en Europa, Sudamérica y el resto del mundo. Además los cambios llegarán a la versión web de la aplicación.

Está claro que el gran líder en este sentido sigue siendo Spotify, Pero han aparecido nuevos actores y muy fuertes de la talla de Apple y Google, que obviamente pretenden ser los nuevos dueños del mercado de la música en streaming. Y si bien a la ventaja la tiene quien ya está posicionado, habrá que ver como resultan los nuevos lanzamientos, Apple Music y Google Play Music.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.