NetXee

Google será parte de Alphabet

Google será parte de Alphabet

Al parecer el gigante de internet y su creciente diversificación necesitan un orden.

Para lograrlo, decide construir un holding de empresas del que formará parte como uno más.

El motivo parece lógico, tanta ramificación atenta contra la focalización en la obtención de mayor calidad y eficiencia en los productos. Así lo entiende Google que se convertirá en una subsidiaria de Alphabet.

Alphabet debe su nombre no solo a la palabra “alfabeto” en inglés, desde donde se puede interpretar la multiplicidad de caracteres a los que apunta Google y que hoy desea ordenar, sino que también proviene de un juego de palabras vinculadas a la expresión inglesa alpha bet "máxima apuesta" actitud que manifiestan poner en cada emprendimiento.

Los proyectos, divisiones y compañías de Google Inc que tendrán en poco tiempo autonomía como empresas particulares, asumirán un desarrollo independiente.

YouTube será uno de ellos, también Google Fiber (servicio de internet en Estados Unidos), y Calico empresa de biotecnología que busca extender la vida humana.

Se sumarán los emprendimientos llevados por el laboratorio Google X que, con su división Life Sciences, encara proyectos vinculados con la salud tales como: lentes de contacto que miden la glucosa, la cuchara para personas con temblores, la pulsera para seguimiento terapéutico, la piel sintética y demás investigaciones científico médicas.

También el laboratorio trabaja en tecnología con el desarrollo del proyecto de vehículos sin conductor, globos aerostáticos con internet, etc.   

Serán de la partida independentista las empresas inversoras de riesgo Google Ventures y Google Capital.

Google podrá ocuparse (aún más?) de su servicio digital en la web sin tantas derivaciones en la atención de sus conductores. Se concentrarán y delegarán las responsabilidades en cada proyecto sin abandonar su control.

Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, serán los que comanden Alphabet dejando al mando de la empresa más grande del grupo –Google Inc- a Sundar Pichai uno de sus ejecutivos más reconocidos dentro de la firma.

Ya hay señales desde el mercado de valores que la decisión ha sido positiva y que las acciones de Google Inc -en breve convertidas en las de Alphabet- crecerán apoyando el nuevo megaproyecto.

Imagen: captura web
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.