NetXee

Google tiene por objetivo combatir el virus del Zika

¿Alguno tuvo la oportunidad de ver en Netflix la serie inglesa Black Mirror? En la temporada 3 hay un capítulo en particular donde una invasión de mosquitos drones afecta a seres humanos de manera “dirigida”. Ciencia ficción al 100%.

Google tiene por objetivo combatir el virus del Zika

Este caso es 100% realidad y se trata de un proyecto de Google para reducir fuertemente o erradircar la población del mosquito Aedes Aegypti (esta especie de mosquito es el portador del virus del Zika). Para ello no construyó mosquitos drones pero si un robot que permite criar un millón de estos insectos por semana con determinadas características genéticas que permitirán erradicar el virus.

Este proyecto depende de un sector específico de Google denominado Verily, una división  de Ciencias Biológicas (GoogleX) y la prueba piloto será con 20 millones de mosquitos, en 2 barrios del condado de Fresno (Estados Unidos) por el período de 5 meses. Vale aclarar que desde el 2013 en este condado se presentan casos de este virus que sin una atención temprana, termina con el ser humano.

Temas: google , zika
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.