NetXee

Google+ ya no es obligatorio para algunos servicios

Estoy seguro que para la mayoría de los usuarios de productos Google ésta es una gran noticia.

Los consumidores de los múltiples productos que ofrece la empresa debían identificarse con una cuenta G+ para poder acceder a YouTube, entre otros. Esto dejará de ocurrir en forma paulatina en los próximos meses.

Google+ ya no es obligatorio para algunos servicios

Una de las acciones más forzadas en la historia de la compañía –y poco fructífera de acuerdo a los resultados obtenidos y revelados- ha sido el obligar a sus usuarios a la creación de una cuenta Google+ para acceder al resto de los servicios. Fue notorio que el objeto pasaba por fomentar el uso de la red social para lograr que fuese competitiva en la web.

El empuje de las demás súper exitosas creaciones Google no ha sido suficiente y las constantes quejas de los usuarios se hicieron escuchar.

Esta imposición no ha hecho más que poner de manifiesto la escasa atracción lograda por una red social que se cae a pedazos a la sombra de los clásicos con verdadero peso en la web.

Muchas cuentas Google+ solo están abiertas para el uso de estos otros servicios, siendo la red social una verdadera molestia que solo entorpece el acceso.

La respuesta de Mountain View parece ser la correcta. Reivindicar el perfil de Google como el conector de productos desligando a Google+ de ese trabajo.

Un perfil normal de Google preserva la privacidad ya que por defecto no es público permitiendo así ser la llave de ingreso perfecta al universo Google.

Esta primera desvinculación con YouTube parece revelarnos cuál será el rumbo a seguir en cuanto a las próximas políticas de la compañía norteamericana. El anuncio oficial proyecta una escisión progresiva con el resto de los servicios de la empresa.

Desde YouTube se podrá retirar el perfil de Google+ desvinculando así ambas cuentas que ya no compartirán información en forma recíproca.

Por ahora no es recomendable eliminar la cuenta de G+ ya que aún siguen vinculadas el resto de las aplicaciones, por lo cual deberemos esperar un tiempo si queremos realizar esta operación sin daños colaterales.

A priori parece que se le quitan los tutores que sostienen a Google+, pero quizás sea la forma de darle el empujón necesario para que camine sola. Para eso deberá enfrentar el desafío de sobrevivir apuntando a novedades de calidad que puedan convocar y mantener adeptos…pero por sus propios méritos.

En definitiva: independencia para los usuarios, identidad propia para la red social. Veremos si esto finalmente ocurre.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.