NetXee

Hangouts

Hangouts

Hangouts es el servicio de mensajería, llamadas y videoconferencias de Google, que forma parte del paquete de aplicaciones basadas en la web y teléfono móviles, que ofrecen gratis solo a sus usuarios.

Hace ya un par de años que Google ha estructurado su oferta de servicios a partir de la cuenta de cada usuario, la cual se obtiene a partir de registrarse al servicio de correo electrónico Gmail o a su red social Google+, indistintamente.

Siempre la cuenta de cada usuario estará identificada por la dirección de e-mail, que en el caso de ser una dirección @gmail no tendrá costo alguno, con un paquete completo de servicios gratuitos que incluyen:

  • Correo electrónico Gmail
  • Servicio de mensajería, llamadas y videoconferencia a través de Hangouts
  • Cuenta Google +y You Tube
  • 5 GB de almacenamiento en la nube, a través de su servicio Google Drive
  • Calendario sincronizado y de acceso por internet a través de Google Calendar
  • Manejo y creación de archivos de procesador de textos, planillas de cálculo y diapositivas, a través de Google Docs

Si deseas utilizar una dirección de e-mail personalizada (direcciones de correo con otros dominios, @minombre) deberás pagar por el servicio Google Apps que adicionalmente incluye, casillas de correo personalizadas, capacidad de trabajar si conexión y 30 GB de capacidad de almacenamiento.

Ser parte de Google

Hangouts al ser una aplicación integrada a la oferta completa de Google, solo está disponible para usuarios con cuenta de Gmail o Google +, contando en la actualidad con más de 500 millones de usuarios únicos, que pueden acceder a su servicio a través del ordenador, el teléfono móvil o una tablet, con sistemas Android o iOS.

Hangouts mantiene características distintivas de los servicios de Google, como: velocidad, estabilidad, diseño simple y atractivo, seguridad y disponibilidad desde cualquier entorno o plataforma, haciendo que se diferencie comparativamente de cualquier competidor en este segmento.

Por todo esto, es muy difícil de comparar otros servicios que solo se limitan a la mensajería, como WhatsApp, o se integran parcialmente como Skype y Outlook.com, ya que Hangouts es parte de una batería de servicios que siempre vienen de la mano de otros servicios (e-mail, red social, Cloud, videos, documentos, imágenes, etc.) completando un importante abanico de soluciones para sus usuarios.

Funciones de Hangouts

  • Enviar y recibir mensajes gratuitamente con texto de longitud ilimitada
  • Enviar y recibir fotos i videos de hasta 25 MB
  • Personalización del estado del usuario (incluye un estado de invisible) y del aspecto perfil con cualquier foto.
  • Confirmaciones en tiempo real cuando los mensajes son entregados, leídos y contestados, a carteles de confirmación (el contacto está escribiendo, última actividad del contacto, etc.)
  • Compartir archivos de diferentes formatos (fotos, vídeos, etc.) con varios contactos a la vez y hasta 25 MB.
  • Chat en grupo que permite enviar mensajes a varios contactos al mismo tiempo
  • Cantidad de contactos ilimitado
  • Llamada de voz o llamadas grupales de hasta 15 contactos.
  • Videollamadas y videollamadas grupales de hasta 15 contactos. La versión de PC incluye funciones muy atractivas como efectos, obtener una foto, compartir escritorio, etc.

Ventajas

La integración, flexibilidad, potencia, estabilidad y seguridad de la aplicación la convierten en una solución excelente a la hora de comunicarse con un contacto de tu red personal, permitiendo estar en la bandeja de entrada de tu correo electrónico e iniciar el chat con el contacto deseado, o pasar a una llamada de voz o viedoconferencia sin ningún inconveniente.

Esta interacción entre el correo electrónico, y el servicio de mensajería, llamadas y videoconferencia, también se realiza de una manera muy eficiente desde cualquier smartphone o tablet, a pesar de que la aplicación Hangouts es una aplicación independiente a la de Gmail.

La privacidad también es un punto fuerte de la aplicación, ya que solo trabaja con protocolos cerrados y no necesita para uso propio o para compartir con tus contactos, más información que la ingresada en la cuenta (dirección de correo electrónico).

Desventajas

Para las aplicaciones móviles, que Hangouts no pueda incorporar contactos desde la libreta de contactos del teléfono, ya que solo incorpora usuarios a través de cuentas de correo con Gmail, es una limitación que ha hecho que no sea una aplicación tan difundida como las demás competidoras: WhatsApp, Line, WeChat, etc.

Sistemas Operativos disponibles para usar Google Hangouts

  • Desde el ordenador, para cualquier sistema operativo o navegador de internet. Optimizado para Chrome.
  • Requiere Android 2.3 o superior
  • Requiere iOS 6.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Optimizado para iPhone 5

Video: página oficial de Hangouts

Temas: hangouts
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.