NetXee

Instagram es el sitio social de mayor crecimiento a nivel mundial

De acuerdo a las nuevas cifras del informe del mes de Diciembre de 2013 confeccionado por PEW, Facebook sigue siendo el líder de las redes sociales pero con una nueva particularidad: sus usuarios ya están utilizando parte de su tiempo en probar o adoptar otras redes sociales con características diferentes.

En este contexto se resalta que redes como Instagram y Twitter se están acercando muy rápidamente a la frecuencia de uso de Facebook (63% de los usuarios visita el sitio al menos una vez por día) con un 57% y 46% respectivamente.

Instagram es el sitio social de mayor crecimiento a nivel mundial

Por otra parte una investigación publicada hoy por GlobalWebIndex , Instagram es el sito de mayor crecimiento entre las redes sociales de todo el mundo, aumentando su base de usuarios activos en un 23% en los últimos seis meses. De todas maneras aún se encuentra por detrás de las primeras cinco redes sociales más populares: Facebook, YouTube, Google+, Twitter, considerando la cantidad de usuarios activos de cada una de ellas.

En estos términos, Facebook, YouTube, las redes sociales rusas Odnoklassniki y Vkontakte y MySpace, son las redes sociales que le han cedido la expansión a nuevos usuarios a la líder en crecimiento Instagram.

Este estudio, basado en las respuestas de unos 170.000 usuarios en 32 países, señala que Facebook es actualmente la red social más popular del mundo. Excluyendo a China (donde el libre acceso a sitios como Facebook y Google es problemático). Más del 80% del los encuestados dijeron que se habían registrado en Facebook, y alrededor del 50% dijo que eran usuarios activos, siendo también la proporción más alta respecto a cualquier plataforma social.

A pesar del masivo uso de estos servicios, todavía hay un número significativo de usuarios, que rondan el 10% de los encuestados, que no están utilizando ninguno de estos servicios.

El móvil es el rey. Cuando se trata de servicios de redes sociales, los teléfonos móviles son la forma más popular de acceso, con un 66% de los usuarios diciendo que utilizan dispositivos móviles para acceder a ellos. Ante estos resultados las diferentes redes sociales están cada una desarrollando su estrategia específica para las diferentes plataformas móviles, que le permitan alcanzar o mantener el liderazgo buscado.

 

No es lo mismo para el caso de los servicios de microblogging (que incluyen aplicaciones de mensajería y Twitter). En este caso, las tabletas son un claro líder, con una penetración del 44%, compitiendo teléfonos móviles (29%) y PC (29%) totalmente relegada.

Temas: Instagram , Twitter
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.