NetXee

Instagram y Vine compiten desde sus diferencias

Instagram y Vine compiten desde sus diferencias

Instagram sigue intentando acercar a sus usuarios el contenido que más se asemeje a sus gustos, poniendo a disposición lo más rápido posible las mejores fotos y videos de las personas que están siguiendo. En este sentido, ha cambiado la solapa “Popular” que permitía navegar diferentes contenidos entre todos los usuarios, por la solapa “Explorar” que pone a disposición el contenido que a la red de contactos del usuario le ha gustado. De esta manera, intenta dejar a la mano lo que más gusta entre la comunidad de contactos de cada usuario, haciendo una búsqueda más focalizada al interés particular del usuario que al de la red total de Instagram.

Estos cambios tendrán un impacto directo sobre la estructura de contenidos que son accedidos por cada usuario. Si antes todos los usuarios tenían más o menos el mismo contenido a disposición, ahora cada usuario tendrá una visión particular del contenido de todo Instagram, marcado por el gusto de de red de contactos.

En contra partida, Vine se sigue enfocado en compartir indiscriminadamente el contenido más popular entre sus usuarios, aunque el desarrollo de los canales segmentan los temas entre categorías muy básicas como: animales, arte, comedia, deco, familia, comida, música, novedades, lugares, tech, deporte y estilo.

De todas maneras no podemos negar que disponemos dentro del canal “Popular Now” de los videos más ingeniosos y divertidos de internet, que hacen casi una obligación pasar por Vine para divertirnos de a 6 segundos.

Por esto, existen dos claras y diferentes maneras para que los usuarios de Instagram y Vine sean difundidos. Instagram propone la difusión del contenido entre la red de contactos/seguidores de cada usuario, permitiendo que cualquier aficionado tenga acceso a una exposición de su obra entre los círculos cercanos según la afinidad y gusto. Por otro lado Vine promociona el contenido según la cantidad de comentarios y Revines (una especie de Retweets de fotos y videos) a través de sus canales y de una manera muy similar a You Tube.

Ambas redes están separando sus targets, dando espacio a usuarios de diferentes naturalezas e intereses. Instagram enfocada en el “Arte” de la imagen y Vine en el “entretenimiento” visual.

Imagen: pagina de inicio de Vine e Instagram

Temas: Instagram , Vine
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.