NetXee

iOS8 incorpora nuevas funciones a "iMessages", su servicio de mensajería instantánea

iOS8 incorpora nuevas funciones a "iMessages", su servicio de mensajería instantánea

Apple lanzó su nuevo sistema operativo para equipos móviles iOS8, desde su Conferencia Mundial para Desarrolladores (WWDC14) llevada a cabo en San Francisco entre el 2 y 6 de Junio.

Dentro de la batería de novedades y nuevas incursiones de la firma, resaltamos la actualización de Apple en un servicio que se ha convertido en la estrella de los servicios on-line: la mensajería instantánea.

En línea con sus principales competidores: Google con Hangouts, Microsoft con Skype, entre otros, Apple incorporó nuevas funciones a Messages dentro de iOS8. En esta ocasión, no podemos hablar de servicios innovadores, ya que Messages recopila las principales y más populares funciones de las aplicaciones líderes, o las de mayor crecimiento.

  • Mensajería de texto, con posibilidad de conversaciones en grupos (opciones de incorporación o eliminación de integrantes).
  • Envío de mensajes de voz, con un simple click.
  • Envío de videos tomados instantáneamente con el teléfono móvil.
  • Configuración opcional para que tanto los mensajes de texto, voz o video, sean eliminados al ser vistos por el destinatario.
  • Compartir la ubicación de los integrantes de una conversación.
  • Enviar archivos adjuntos

La función que podríamos destacar entre las ya vistas en otras aplicaciones similares, es la de poder con un simple click, ver todos los archivos adjuntos de una conversación sin tener que navegar entre los mensajes.

Seguramente para los fanáticos de la firma, será una buena noticia, que solo seguirán disfrutándola entre los usuarios de equipos con iOS8 … algo que se contrapone a la principal fortaleza de sus competidores, quienes permiten a sus usuarios acceder desde cualquier dispositivo.

Imagen de cuenta Twitter de SD Times

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.