NetXee

La aplicación que no te dejará plantado

Se llama PlantNet. Desarrollado por cientificos, permite saber el nombre científico de flores y plantas a través de una fotografía de distancia . La descarga es gratuita y es de fácil manejo. Posee una basta cantidad de información según el lugar geográfico en el que estés.

La aplicación que no te dejará plantado

Aunque no seas un amante de las plantas, ni tengas manos verdes que hagan que tu jardín sea un vergel, podes ser un gran curioso que quiere saber un poco más de la botánica y sus bondades. Ya hay una aplicación que te permite saber qué flor tienes en frente con solo una captura.

Antes se podía tomar una foto para luego consultarlo con algún especialista y que éste nos dijera cuál es su nombre, o en su defecto cortar la flor para llevarla hasta el vivero más cercano para poder replicarla en los hogares, corriendo el riesgo de que el dueño de la planta ponga el grito en el cielo por el atrevimiento de podar su planta ornamental.

La aplicación funciona para Android e iOS, se denomina PlantNet  y es muy simple de utilizar. Se puede descargar en forma gratuita en el sitio http://identify.plantnet-project.org. Allí se  dará la opción de elegir el lugar de residencia para encontrar la información específica de esa zona geográfica.

Para descubrir el nombre de una flor que llamó la atención sólo bastará con tomarle una foto y, mediante un buscador (como hace Shazam, el buscador de música a través del audio), detectará de que flor se trata.

Desarrollado por un grupo de investigadores en 2013, la PlantNet en dos años ha logrado hacerse de un amplísimo catálogo incluyendo a las flores más exóticas del mundo. Esto también ha sido posible gracias a la cooperación de algunos usuarios desde distintas zonas horarias.

Fuente imagen: Lupis starring

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.