NetXee

La seguridad de WhatsApp otra vez cuestionada

La aplicación más usada, que permite mantener vínculos otra vez en el ojo de la tormenta. Está vez estudiantes de la Universidad de New Haven, mediante un sistema de análisis, habrían podido descifrar códigos entre los usuarios de Whatsapp y el servidor de estos. 

La seguridad de WhatsApp otra vez cuestionada

La mensajería instantánea y gratuita es indiscutidamente de Whatsapp. Sin embargo, está se ha visto cuestionada en varios momentos por sus recurrentes invasiones a la seguridad. Ahora, las noticias anticipan que se habrían descubierto cifrados de los usuarios que podrían en jaque la privacidad del servicio.

La Universidad de New Haven de Estados Unidos ha trabajado sobre un sistema que permite interceptar información a través de las comunicaciones telefónicas que se realizan desde la App. La herramienta forense habría sido creada para dichos fines por los investigadores.

Para realizar el trabajo, se utilizó una terminal de Android. Por su parte, la recepción de la información se dio en un operador con Windows 7. El monitoreo estuvo a cargo de la aplicación Wireshark.

El procedimiento habría permitido conocer no sólo números de teléfonos sino también información acerca de las llamada realizadas, desde una dirección de IP determinada. Además la detección de la duración de cada uno de estas llamadas.

Aunque los protocolos de intercambio no estarían disponibles suponen que los datos de cifrado podrían estar siendo vulnerados al momento de la misma comunicación. Esto podría acarrear mayores inconvenientes en relación a la seguridad del sistema.

Por último, los propios investigadores reconocen la debilidad de la teoría. Por tal motivo invitan a otros a colaborar del trabajo para encontrar mejores resultados, resaltando la importancia de continuar arduamente con la tarea. Al menos se sabe que por el momento la intimidad de los mensajes y llamadas realizadas, no estaría 100 por ciento resguardada en manos de la firma que Facebook adquirió recientemente.

¿Por qué WhatsApp?

El servicio de mensajería es de uso público por lo que resulta de fácil acceso para cualquier hacker con medianos conocimientos. Es decir, sin ánimo, de ser alarmistas o pecar de delirios persecutorios quien desee tener conversaciones ultra secretas  deberá hacerlo en un contexto más cuidado y con los recaudos necesarios.

Sin embargo, nadie puede discutir las interminables ventajas que la aplicación trae a todo los usuarios que por intermedio de él pueden socializar y estar en contacto permanente con amigos, familiares y hasta equipos de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.