NetXee

Las aplicaciones que más batería y datos consumen

Facebook, Instagram y Snapchat son sólo algunas de las aplicaciones de mayor impacto en la performance de nuestros dispositivos.

Las aplicaciones que más batería y datos consumen

Las aplicaciones AVG Antivirus y AVG Cleaner le permitireron a la empresa checa de seguridad informática AVG crear la lista de las aplicaciones que más impacto tienen en la performance de un teléfono celular, en términos de consumo de datos, almacenamiento y consumo de batería.

Durante el análisis, dentro del "Android App Performance Report by AVG Technologies Q2 2015", la empresa clasificó las apps en dos grandes grupos:

  1. Aplicaciones que se inician automáticamente cuando se enciende el dispositivo.
  2. Aplicaciones que son iniciadas por los usuarios.

En el primer grupo de aplicaciones, las que se inician en forma automática, Facebook es la aplicación que mayor impacto tiene en términos generales, la que más datos consume y la que más espacio requiere. Además, Android Firmware Updater es la app que más batería consume.

El top ten general del primer grupo quedaría configurado de la siguiente manera:

  1. Facebook.
  2. Google Play Services.
  3. Facebook Pages Manager.
  4. BBM.
  5. Words With Friends.
  6. Instagram.
  7. Messenger.
  8. ooVoo Video Call Text & Voice.
  9. ChatON Voice & Video Chat.
  10. The Weather Channel.

Dentro del segundo grupo, las iniciadas por los propios usuarios, Snapchat es la que más afecta el rendimiento del dispositivo, Samsung WatchOn la que más batería necesita,Tumblr la que más datos consume y Spotify la que se lleva la mayor parte del almacenamiento.

El top ten general del segundo grupo se constituye de la siguiente manera:

  1. Snapchat.
  2. Amazon Shopping UK.
  3. Spotify Music.
  4. LINE: Free Calls & Messages.
  5. Samsung WatchOn (Vídeo).
  6. Netflix.
  7. Clean Master (Boost & AppLock).
  8. Amazon Kindle.
  9. Amazon Shopping (Global).
  10. BBC News.

Enfocándonos específicamente en los juegos, Hay Day lidera las apps que más impactan en el funcionamiento general del equipo, como así también en términos de consumo de batería. Words with Friends se lleva los galardones dentro de las apps que más datos consumes y Despicable Me en el área del almacenamiento requerido.

Para combatir todos estos inconvenientes, AVG sugiere 7 maneras para aumentar la vida de la batería, reducir el nivel de almacenamiento de datos y limitar el consumo de datos:

  1. Limitar el número de notificaciones.
  2. Reducir el número de aplicaciones corriendo en segundo plano, los tiempos de refresh de la información y las notificaciones dentro de las mismas apps.
  3. Liberar espacio en el dispositivo. Por supuesto, AVG sugiere el uso de AVG Cleaner for Android.
  4. Reducir el tráfico de datos de aplicaciones que corren en segundo plano.
  5. Apagar el WiFi, Bluetooth y el GPS.
  6. Reducir el brillo al 50%.
  7. No tener demasiadas aplicaciones de optimización instaladas simultáneamente.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.