NetXee

Levi´s y Google juntos por la Campera inteligente

Se trata de Commuter, una campera diseñada por Levi´s y Google con tecnología invisible. La misma se comunica de manera inalámbrica con el celular y está elaborada en base de un denin interactivo que posee hilos conductores. ¡Una revolución en el segmento de los wearables!

Levi´s y Google juntos por la Campera inteligente

La fabulosa campera que incorpora tecnología invisible permite, con solo rozar su manga, escuchar música, consultar la hora, buscar sitios en Google Maps, establecer comunicaciones telefónicas o leer mensajes de texto. Esto es posible gracias a la pantalla táctil capacitiva que tiene incorporada y una app instalada en el celular.

La chaqueta tiene una batería con una autonomía de aproximadamente dos días de duración y se encuentra ubicada en un parche en la manga que se extrae para ser cargado mediante un cargador con puerto USB. Además el parche posee sensores y luces LED.

Commuter es parte del proyecto Jacquard, en el que Google viene trabajando hace tiempo y cuyo objetivo es desarrollar tejidos tecnológicos, es decir dotar de tecnología a la ropa. Si bien las compañías saben que el producto es aún limitado, se está trabajando para que sea más eficiente.

El líder del proyecto, Ivan Poupyrev, asegura que el hilo conductor podrá ser utilizado en cualquiera tipo de tejido. Además manifestóque fue largo el camino que tuvieron que recorrer para lograrlo, manteniéndose fieles a la visión:"Esta campera va a ser vendida como una pieza de ropa, que era la visión que teníamos desde el principio".

El producto es unisex y por el momento no se encuentra disponible en el mercado, llegará en el tercer trimestre del 2017 y su precio será de 350 dólares.

Una vez lanzada la campera inteligente se espera que posteriormente aparezca una línea más amplia de ropa inteligente como jeans, camisas y más camperas. ¿Estarías dispuesto a utilizarlos?

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.