NetXee

VTime, la primera red social de realidad virtual en el mundo

¿El Facebook del futuro? VTime se presenta como la primera red social de realidad virtual móvil del mundo. Aunque aún se encuentra en desarrollo, posee miles de usuarios que utilizan avatares en 3-D diseñados por ellos mismos para hablar con sus contactos.

VTime, la primera red social de realidad virtual en el mundo

La firma británica Starship creó VTime, la primera red social de realidad virtual móvil del mundo, que pone en contacto a miles de usuarios a través de avatares 3-D y les permite que sociabilicen en entornos virtuales increíbles.

Los avatares que utiliza son creados "a medida" por los usuarios, para interactuar con otros en lugares virtuales también diseñados por ellos mismos, según la agencia Europa Press. Como la aplicación aún se encuentra en desarrollo, por el momento las opciones de diseño incluyen sólo paisajes de playas, rocas sobre las aguas cristalinas de un río, una viva fogata en un campamento e incluso el mismísimo espacio.

VTime fue presentado en Las Vegas, en la feria tecnológica CES (Consumer Electronic Show). Según aseguró Martin Kenwright, el director ejecutivo de Starship, VTime da la posibilidad de estar junto a familiares y amigos en todo momento, lo que es una notable ventaja en comparación con las redes sociales convencionales donde el usuario pasa todo el tiempo con su PC, tablet o teléfono.

Es importante tener en cuenta que para acceder gratuitamente a esta nueva y novedosa red social, son necesarias las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR.

Por el momento, los usuarios cuentan con la posibilidad de crear listas de amigos para compartir la experiencia. Los recién llegados también pueden ampliar su círculo social a través VTime Search, que permite contactar con otros usuarios con los que comparten intereses o trabajos.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.