NetXee

Llega Windows 10 y te mostramos algunas de sus características

Llega Windows 10 y te mostramos algunas de sus características

Ya te contamos que la última actualización del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, será gratuita.

Con este lanzamiento, Microsoft intenta integrar todos los dispositivos (tanto móviles como de escritorio) y aplicaciones, bajo un mismo sistema operativo. Y el parecido que tiene Windows Phone pone en evidencia esta intención.

En la redacción de Netxee, tuvimos la oportunidad de probar el sistema operativo y te contamos las principales características de Windows 10.

Lo primero que nos llamó la atención al iniciar el portátil con el S.O, fue volver a ver el menú de inicio, que había desaparecido en la anterior versión. Al parecer Microsoft atendió el reclamo de los usuarios y volvió a disponer de un inicio que es un verdadero centro de actividades, en donde se integra la interfaz Modern UI o de azulejos, muy similar a lo que podemos ver en Windows Phone.

Centro de notificaciones:

Ahora, Windows reúne, las notificaciones de todas tus aplicaciones dentro de un mismo sitio, a esto se le combina la posibilidad de enviar tus aplicaciones a distintos monitores con la combinación de las teclas Windows + Shift + flecha.

Cortana, el asistente virtual de Microsoft llega a los dispositivos de escritorio, y a través de esta herramienta se podrán crear tareas en el calendario, ejecutar Skype, iniciar el reproductor de música, consultar sobre el clima, ver mapas y algunas otras tareas como mostrar información relevante sin que se lo solicitemos, pero que todavía no se darán a conocer hasta tener la versión final del Sistema Operativo.

Cambiar y crear nuevos escritorios ahora es más fácil, gracias a la combinación de teclas Windows+Tab, se ingresa dentro de una interfaz que permite elegir y hacer la tarea de cambiar o crear un nuevo escritorio.

Panel de control mas intuitivo: El panel de control de Windows siempre ha sido como un laberinto donde los usuarios podían pasarse mucho tiempo hasta llegar al punto que deseaban configurar. Ahora, el Panel de Control ha sido rediseñado, y si bien mantiene cierto nivel de dificultad, es un poco más intuitivo que en versiones anteriores, lo que ya es un gran avance.

 

Vista Tablet: En este punto es donde más se nota la intención de unificar conceptos para manejar distintos dispositivos. Ahora, al pulsar sobre el modo tableta, las aplicaciones pasan a ejecutarse a pantalla completa.

 

XBOX en tu PC: Sin dudas un gran paso en innovación de Microsoft, que ha decidido integrar Xbox a una aplicación para nuestras PC. Esto permitirá transformar nuestros dispositivos con Windows 10 en verdaderas consolas portátiles y además, los usuarios podrán jugar en modo arcade a pesar de no tener la misma plataforma, algo que reclamaban mucho.

Sin dudas, Microsoft había quedado relegado con la aparición de Sistemas Operativos como Android, y los muy competitivos productos de Apple, a esto se le sumó la escasa capacidad de adaptación ante los avances en la tecnología móvil. Pero con el lanzamiento de Windows 10, Microsoft prometa dar una dura batalla en la pelea por ser el líder de la industria.

Imagen: captura web microsoft.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.