NetXee

Lo vehículos más sorprendentes del CES 2019

Autos que hablan con semáforos, personas y otros autos. Vehículos que cambian en función del estado de ánimo del conductor, autos que visibilizan lo invisible para los ojos de los usuarios. Conoce en esta nota algunas de las innovaciones que se presentaron en la feria tecnológica más importante del planeta: CES 2019.

Lo vehículos más sorprendentes del CES 2019

El Consumer Electronic Show (CES) 2019 es la exposición tecnológica más grande del mundo, donde los gigantes tecnológicos y las compañías automotrices muestran las innovaciones más disruptivas que jamás se puedan imaginar.

Algunos prototipos de transportes presentados en CES 2019, harán que la experiencia de conducir sea totalmente diferente a las conocidas actualmente. Hay innovaciones que generan realmente transformaciones radicales. Te mostramos algunas de ellas.

Ford junto con Qualcomm, presentaron un sistema inalámbrico mediante el cual un vehículo puede comunicarse con otros, con las señales de tránsito y hasta con personas, a los fines de generar un tráfico más seguro y eficiente. Este sistema fue pensado para evitar accidentes, por ejemplo por conductores que cometen infracciones al pasar semáforos en rojo o por peatones distraídos e imprudentes. Las compañías pretenden incorporar este sistema con tecnología C-V2X a todos los vehículos para el año 2022.

Por otro lado Mercedez Benz, presentó el Mercedez-Benz Visión Urbanetic. Una van para utilizar como transporte colectivo que reconoce a dónde está la mayor demanda y se dirige hacia ese punto. También la marca de la estrella presentó el CLA con tecnología NVIDIA, con asistentes de voz y corrector de carril de forma automática. Su idea es incorporar vehículos 100% autónomos para el año 2022, al igual que lo pretende hacer Bosch. Este último resalta su sistema interno que puede trasladar a los usuarios mentalmente a un entono diferente al que se encuentran en la realidad.

Nissan por su parte, como Bosch, también pretende modificar la percepción de la realidad de los usuarios de estos vehículos mediante la tecnología Invisible-to-Visible (Invisible a Visible) -el I2V no es otra cosa que una realidad aumentada donde se fusiona el mundo real con el virtual. Con esta tecnología se podrán ver imágenes superpuestas e información de diversos sensores y cámaras ubicadas en el vehículo, como también información almacenada en la nube. Tal es así que se podrá ver por ejemplo, lo que está detrás de un edificio.

Por otro lado Samsung, junto con Harman Internacional, utilizando la tecnología C-V2X desarrollaron una cabina inteligente que contiene una cámara que reconoce al conductor, registra sus movimientos y las expresiones faciales. Si el conductor se está por dormir, una alarma suena y lo alerta para evitar accidentes. Además cuenta con información del entorno, por lo que el conductor estará advertido sobre demoras en las carreteras permitiendo hacer un uso eficiente de su tiempo. También el auto se detendrá automáticamente cuando un peatón este cruzando la calle.

Por su parte, BMW desarrolló la BMW R1200 Autónoma, una moto con conducción autónoma que podrá circular sola o con tripulantes. Esto será posible a través de un software y giróscopos que aprenden y reitera maniobras realizadas previamente por el usuario conductor.

KIA, la compañía coreana, desarrolló el KIA R.E.A.D. (Real-Time Emotional Adaptative Driving), un vehículo que cuenta con un habitáculo interactivo, que a través de sensores mide la actividad electro dérmica, temperatura, el ritmo cardíaco y el reconocimiento facial del conductor en tiempo real y anticiparse a posibles fallas en la conducción. Además, por medio de la inteligencia artificial, el vehículo adaptaría su cabina a los gustos de los pasajeros habituales.

Temas: Nissan , Bosch , KIA , BMW , samsung , ces , Mercedez Benz , Ford
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.