Xim es la nueva aplicación para compartir imágenes a través de plataformas móviles que ha presentado Microsoft e n la última semana.
La empresa creadora del sistema operativo Windows, que fuera líder en la industria de la informática, y varias veces acusada de monopólica, fue durante mucho tiempo quien marcara el rumbo de las nuevas tecnologías.
Pero nada es para siempre, y la compañía creada por Bill Gate, que históricamente ha estado centrada en aplicativos para plataformas de escritorio, fue perdiendo mucho terreno a manos de empresas como Google, que centraron sus desarrollos en la utilización de “la nube” y plataformas móviles.
Ahora Microsoft, pretende recuperar el tiempo perdido y ha anunciado en menos de una semana dos aplicaciones para plataformas móviles, con conceptos típicos de redes sociales y gratuitas, algo totalmente novedoso para Microsoft.
Xim es una aplicación compatible con sistemas operativos Android, iOS y por supuesto Windows Phone, con la cual los usuarios podrán compartir sus imágenes almacenadas en su teléfono o desde servicios como Instagram, Facebook, OneDrive y Dropbox.
Las fotografías estarán disponibles de manera temporal e incluso podrán ser compartidas con contactos que no tengan la aplicación instalada. A éstos les llegará un enlace para ser abierto con el navegador Web de su dispositivo.
A simple vista no podemos poner en duda la originalidad de la idea, su performance y experiencia de uso, se verán reflejadas en la cantidad de descargas y los comentarios que cada usuario, que seguramente por el uso masivo de fotos en teléfonos móviles no tardarán en verse de a miles.
¿Ya probaste Xim? Déjanos tu comentario contándonos que te ha parecido
Imagen: de la página de descarga de Xim en Google Play