Tan lejos parecen haber quedado aquellos tiempos en que Apple y Microsoft eran enemigos acérrimos y la lucha por conquistar una porción del mercado llegaba a niveles insospechados. Tanto es así, que nunca sabremos (o si) que marca y sistema operativo es mejor, la única certeza es que, durante mucho tiempo, las herramientas de cada una eran completamente incompatibles con la otra. Lo que obviamente terminó por perjudicar a los usuarios.
Por suerte, Microsoft y Apple parecen haber modificado su estrategia de exclusividad y poco a poco van flexibilizando el acceso a sus herramientas.
Ahora, Microsoft anunció la llegada de Office 365 a iCloud, el servicio de almacenamiento online de los usuarios de Apple.
El anuncio se realizó a través del blog oficial de Microsoft, y aclara que los usuarios de iOS, ahora podrán acceder, editar, crear y almacenar archivos de textos, hojas de cálculo y presentaciones de diapositivas, garantizando la máxima compatibilidad entre formatos. Y con el gran beneficio de poder hacerlo, todo, a través de internet, es decir desde cualquier lugar y a cualquier hora.
Además, Microsoft anunció que pronto pondrá herramientas de similares características para los dispositivos Android.
Con todo esto, los mas beneficiados son los usuarios. Que poco a poco vamos dejando de sufrir las brechas que se generan entre unas marcas y otras.