NetXee

Mozilla con novedades para 2016

Con la necesidad de incursionar en nuevos espacios Mozilla ha dado a conocer sus ganas de generar nuevos equipos que ayuden a la expansión de Firefox. El lanzamiento de cuatro dispositivos serían para trabajos educativos destinados a países en vías e desarrollo.

Mozilla con novedades para 2016

Mozilla, según informó el sitio hipertextual.com, tendría preparadas novedades para el 2016. La primera se pudo ver en el último CES de Las Vegas, en donde el logo del panda rojo presentó junto a Panasonic un televisor con sistema operativo Firefox OS. Por otra parte, se crearían dispositivos con fines educativos que incluirían una tablet, un stick, un router y un teclado inteligente.

Para comenzar diremos que Mozilla estaría preparando una Firefox Pad. Esta tendría una pantalla de 10 pulgadas para usar con Firefox OS que se actualizaría de manera automática y no tendría hasta el momento conexiones a la red. Tampoco se sabe quién será el facilitador de la tecnología.

El teclado que según los documentos recabados por el sitio, llevaría el nombre Firefox PI, se trataría de un teclado con touchpad incorporado con una placa interna similar a la Chirimen o Vía APC Rock. La particularidad de este diseño que se usará con fines educativos para países en vías de desarrollo, es que pretende ser portátil y flexible a cualquier monitor o televisor.

Por el momento se trataría de una idea por concretarse que podrían recaer en un acuerdo con Kano o con la Fundación Raspberry Pi. Ambas dedicadas al estímulo y formación de niños con inquietudes desarrollistas.

La Firefox Stick, es aquella que pretende transformar un TV tradicional en uno inteligente a solo un puerto USB de distancia. El desarrollo ya lo trabaja Mozilla que ha visto lo redituable que ha resultado para sus competidores que ya lo lanzaron al mercado. Además el reciente anuncio realizado con la firma de televisores Panasonic abre nuevos horizontes en el uso del sistema operativo que podrían hacer del Stick un elemento muy útil y por lo que informan de muy bajo costo.

Por último, otra de las creaciones sería un router con un sistema de código abierto, protegido y con tareas automatizables que podrían ser un gran atractivo para muchos y más si llegan a alcanzar a productos de otras compañías que quieran usarlo.

Temas: firefox
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.