NetXee

Netflix, Amazon, Cisco, Intel, Google, Mozilla y Microsoft se unen por una causa

Ya no es extraño escuchar sobre alianzas entre monstruos, y es que a veces las ganancias obtenidas de dichas uniones son tan enormes que hasta la envidia se queda chica, lo que sí se ve pocas veces, es una alianza a gran escala, que en este caso involucra nada más ni nada menos que a Netflix, Amazon, Intel, Google, Mozilla y a Microsoft. Se preguntarán, ¿qué es tan importante o urgente para que dicha situación tenga lugar? Dejar de pagar regalías.

Netflix, Amazon, Cisco, Intel, Google, Mozilla y Microsoft se unen por una causa

Muchos desconocen el hecho de que todas las compañías que transmiten u ofrecen videos descargables, se ven obligadas a utilizar tecnologías de terceros, servicios que por supuesto no son para nada gratuitos, y parece que estos titanes están dispuestos a cortar el mal de raíz. Dentro del paquete entran los formatos MPEG-2 y MPEG-4, que pertenecen a MPEG LA y esta recibe regalías por su utilización, cosa que no sucede a Apple, ya que ellos cuentan con el formato propio .MOV.

Esta alianza recibe el nombre de Alliance for Open Media y tiene como objetivo desarrollar formatos y codecs de video libres de regalías, para ser utilizadas libremente. Este nuevo codec open source estará bajo la licencia de Apache 2.0 y las reglas de la W3C.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.