NetXee

Netflix analiza lanzar una suscripción más barata pero con anuncios

Como estrategia para recuperar parte de los suscriptores perdidos durante el primer trimestre de este año, la plataforma analiza la posibilidad de ofrecer un plan más barato bajo pero con anuncios.

Netflix analiza lanzar una suscripción más barata pero con anuncios

Esta propuesta surgió por parte de Netflix a sus inversores en una intervención virtual, luego de anunciar que perdió más de 200 mil usuarios en el primer trimestre del 2022.

Este descenso abrupto también se ve reflejado en sus beneficios netos, que fueron de 1.597 millones de dólares este año, respecto a los 1.706 del pasado.

Por esta causa está evaluando la posibilidad de ofrecer un tipo suscripción más económica pero con anuncios, que estaría disponible dentro de este año o el próximo. Este tipo de modelo ya es utilizado por sus competidores principales, como ser Hulu y hasta HBO Max que ya ofrece suscripción gratuita con publicidad. Así también Disney Plus planea lanzar una membresía de menor costo.

Luego de anunciar este hecho, las acciones de la compañía cayeron más de un 25% en las operaciones después del cierre. Si esta situación continúa, es posible esperar que las acciones de Netflix pierdan más de la mitad de su valor este año.

Por otra parte, como parte del plan para recuperar el impulso, la plataforma también analiza la forma de reducir que los usuarios compartan su contraseña.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.