NetXee

New balance se pone en carrera con la tecnología wearable

New Balance anunció la creación de su propio smartwatch y la  división tecnológica "Digital Sport" junto a la implementeación de sensores inteligentes integrados en prendas y calzado deportivo. Fue la incónica feria de tecnología CES 2016 realizada en Las Vegas el escenario para exhibir el futuro de la marca y sus prometedores avances. 

New balance se pone en carrera con la tecnología wearable

Un reloj inteligente diseñado por corredores que corren. El primer producto que el área “Digital Sport” lanzará a fines de 2016 será un smartwatch con Android Wear y el soporte de Google e Intel. La gran diferencia del nuevo producto radica en su completa independencia de cualquier smartphone. Este smartwatch será compatible con redes LTE, registrará recorridos y rutas a través del GPS y además, como plus, permitirá escuchar música desde el dispositivo ¡Seguir conectados dejando el celular en casa!

New Balance tiene una herencia de 110 años de desarrollo de productos e innovación en la categoría de correr. Nuestra nueva división Deporte Digital representa nuestro compromiso más reciente para invertir en los atletas y corredores de todo el mundo en su búsqueda de hazañas físicas extraordinarias”, afirmó Rob DeMartini, presidente y CEO de New Balance.

Digital Sport trabajará junto al apoyo de grandes compañías como Intel, Google, Strava y Zepp (pues alguien tiene que encargarse del software y el hardware) sobre tres categorías de producto: los dispositivos (reloj inteligente); tecnología integrada (sensores incorporados al calzado y la ropa de vestir); y el deporte de rendimiento (equipamiento micro- fob proporcionando datos, estadísticas e información sobre la evolución general de los deportistas).
Además la nueva división contará con una comunidad digital de corredores llamada “New Balance Run Club” en donde los usuarios podrán contactarse mutuamente, intercambiar rutas, recomendar recorridos, registrar actividades y quién sabe cuánto más, si al final es el usuario quien moldea la red. Esta plataforma con esencia de red social funcionará con tecnología Strava.

No caben dudas de que la marca apostó a la incorporación  de tecnología de última generación para optimizar la experiencia de los corredores. Si bien aún no hay más detalles respecto a los avances y próximos proyectos tecnológicos de la marca, se podrán conocer todas las actualizaciones y nueva información desde la web oficial  Digital Sport.

Más sobre el CES 2016: Intel y sus deslumbrantes sorpresas en la feria CES 2016 de las Vegas ; El primer dron capaz de transporar un pasajero

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.