Un grupo de investigadores del MIT (Massachusetts Institute of Technology) desarrolló una nueva tecnología, denominada Chronos, que permite eliminar las contraseñas del Wi-Fi al delimitar áreas específicas para este mecanismo de conexión.
Las contraseñas pueden ser un verdadero dolor de cabeza, en especial las del Wi-Fi, más si se tienen varias conexiones disponibles en un mismo establecimiento y es necesario trasladarse de una a la otra: inevitablemente, en algún momento, nos veremos obligados a escribir la contraseña de alguna de estas conexiones (por más que utilicemos la función de "recordar contraseña").
Ante esta problemática, un grupo de investigadores del MIT (Massachusetts Institute of Technology) desarrolló una nueva tecnología, denominada Chronos, que permite eliminar las contraseñas del Wi-Fi al delimitar áreas específicas para este mecanismo de conexión. El sistema se encargará de buscar a los usuarios dentro de un amplio rango de distancia y sin utilizar sensores externos.
Esta nueva tecnología tiene numerosas aplicaciones potenciales, que van desde la creación de casas más inteligentes y seguras hasta la localización de posibles intrusos en la red. Respecto de esta última posibilidad, Chronos hará un mapeo preciso y completo de todos los dispositivos conectados y permitirá hacer un seguimiento personalizado de los usuarios.
Sin lugar a dudas esta nueva tecnología dará que hablar en muy poco tiempo. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.
Fuente imagen: Alberto Alvarez-Parea