NetXee

Nock Senior, el reloj inteligente que localiza a las personas mayores

Este reloj es ideal para quienes son responsables del cuidado de personas mayores. Nock Senior, posee un sistema de localización las 24 horas a través de GPS, envío y recepción de llamadas y mensajes de voz, botón de emergencias y además permite predefinir una "zona de seguridad" para su portador.

Nock Senior, el reloj inteligente que localiza a las personas mayores

Este smartwatch fue desarrollado por la compañía española Neki. La misma, que ya contaba con un reloj para niños, decidió atraer a un nuevo segmento del mercado, en este caso el público objetivo son los adultos mayores.

El Nock Senior es muy atractivo ya que, además de brinda la hora, posee un sistema de GPS que determina la ubicación exacta del portador del reloj durante las 24 horas. Además, permite la comunicación directa con ellos a través de llamadas o mensajes de voz, que los adultos que aún no dominan las nuevas tecnologías, pueden realizar con solo presionar un simple botón.

El reloj, también posee una tecla de auxilio o SOS, para que que el portador la presione siempre que necesite ayuda, enviando de esta manera una señal inmediata a los responsables de su localización.

Por otra parte, el encargado de realizar el monitoreo del adulto cuenta con la posibilidad de determinar una "zona de seguridad", que le servirá para recibir una alerta cada vez que la persona que utiliza el reloj salga del área delimitada. Para realizar este monitoreo, necesita contar con una sencilla aplicación en su smartphone, que es compatible con iPhone y Android.

Existen dos diseños para este reloj, uno es elegante y delicado ya que su correa es de cuero y el otro es una versión más deportiva e informal, con correa de caucho. De cualquier manera ambos poseen pantalla LED de 0.96 pulgadas y cuentan con una batería capaz de durar hasta 6 días, lo que garantiza una importante autonomía para sus usuarios.

          

¿Dónde es posible conseguir el Nock Senior?

Su compra puede realizase a través del sitio web www.neki.es por 79 euros y viene acompañado de un servicio mensual o anual, que incluye la aplicación necesaria para su funcionamiento, llamadas al smartwatch, GPS con localización de 24 horas al día y servicio de atención al cliente.

Está claro que el Nock Senior, es un ejemplo más de cómo la tecnología contribuye a mejorar la calidad de vida de personas dependientes, siendo una gran aliada para afrontar y evitar situaciones que pueden generar estrés. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.