NetXee

Nueva apuesta de BlackBerry: dos teléfonos económicos con Android

La firma canadiense BlackBerry planea una nueva apuesta para mantenerse en el mercado de los smartphones. En esta oportunidad, probará con el lanzamiento de dos nuevos móviles de gama media, luego del intento fallido con el modelo Priv.

Nueva apuesta de BlackBerry: dos teléfonos económicos con Android

Debido a su ya limitada presencia en el mercado, el año pasado la firma lanzó el primer smartphone con Android: el BlackBerry Priv, que tuvo un nivel de ventas muy por debajo de lo esperado por causa de su elevado precio.

El BlackBerry Priv, un celular de alta gama que costaba USD 700, consiguió colocar 600.000 móviles en el mercado cuando los analistas estimaban ventas de al menos 850.000 unidades. Una estrategia que surgió para remontar esa situación, fue bajar el precio a USD 649, pero aún así, las ventas no subieron significativamente.  

"El hecho de que hayamos salido con un teléfono de alta gama no fue probablemente algo muy acertado", reconoció el CEO de BlackBerry, John Chen.

Por ello, la firma canadiense decidió, una vez más, no bajar los brazos y crear dos nuevos modelos de smartphones de gama intermedia, que utilicen Android, hardware propio y más económicos que el Priv.

Uno de ellos contaría con teclado físico (símbolo de su etapa de mayor prosperidad) y el otro, con teclado táctil. Los precios de venta de los mismos rondarían entre los 300 y 400 dólares.   

Según manifestó Chen, muchos de sus clientes corporativos dicen que desean comprar los teléfonos de la firma, pero a un precio más razonable que los USD 700 que costaba el Priv.

Blackberry, como bien se conoce, hace unos años atrás fue una de las principales firmas de telefonía móvil, y a pesar de los niveles de seguridad que ofrecen sus sistemas, se teme que desaparezca del mundo de los celulares y del negocio del hardware. Si con estas dos nuevas terminales con Android no consiguen superar las expectativas de ventas, es muy probable que desaparezca.

Chen, también declaró que desde que trabaja en la compañía (desde el año 2013), hizo y está haciendo lo posible por conseguir rentabilidad a través del negocio de los teléfonos móviles.

"Si no puedo hacerlo rentable porque el mercado no me lo permite, entonces voy a salir del negocio de los teléfonos móviles. Yo amo nuestro negocio de dispositivos, pero debemos ganar dinero", manifestó el ejecutivo.

¿Qué opinas del futuro de BlackBerry? ¿Sobrevivirá?