NetXee

Nueva estafa de pishing en WhatsApp

Un nuevo enlace malicioso se propaga por mensaje de texto para acceder fraudulentamente a cuentas de WhatsApp y robar información confidencial de los usuarios.

Nueva estafa de pishing en WhatsApp

El nombre del mensaje malicioso que se está propagando por SMS es: “Saludo de WhatsApp”.

El mismo es similar al que se recibe cuando se desea instalar la aplicación en una nueva terminal o cuando se quiere cambiar de número de teléfono, solo que en este caso se agrega un enlace adicional para hacer una “verificación del número telefónico” y es ahí donde se genera el engaño.

Se trata de un intento más, de los tantos, de "pishing" (suplantación de identidad). Es decir que un hacker intenta ingresar y controlar la cuenta de la aplicación de manera fraudulenta, para así acceder a datos sensibles, contactos y hasta a conversaciones privadas de la víctima.

Si un usuario fue “hackeado”, cuando intente ingresar a WhatsApp le aparecerá un mensaje que dice: “Tu número no se encuentra registrado en este teléfono. Esto probablemente se debe a que registraste tu número de teléfono en WhatsApp en un teléfono diferente”.

Esto sucede si se ha pulsado sobre el enlace, pero ¡ateción! se puede solucionar desde la opción “Verificar” que aparece debajo del mensaje. Luego de hacerle click se recibirá un mensaje legítimo de WhatsApp, en donde es aconsejable introducir manualmente el código de verificación que se solicita.

Algunas recomendaciones para no caer en este tipo de trampas son:

  1. Cuando se cambie de dispositivo y se instale WhatsApp, es mejor ingresar el código de seguridad de forma manual.
  2. Hacer caso omiso de cualquier mensaje que requieran códigos de verificación si no han sido solicitados y sobre todo, no hacer click sobre ningún enlace recibido.
  3. Activar la verificación en 2 pasos que ofrece la aplicación, lo que implica ingresar un código de 6 dígitos personal y conocido solamente por el usuario de la cuenta.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.