NetXee

Nueva herramienta de seguridad en YouTube

YouTube toma conciencia de la importancia de prohibir ciertas actitudes o dichos que puedan resultar discriminativos. Ahora no sólo permite bloquear usuarios sino que permite denunciar un comentario o a un grupo de videos y reacciones indeseables, con nuevas herramientas. 

Nueva herramienta de seguridad en YouTube

Tiempos de guerras donde todos los días mueren niños, seguramente sin entender el porqué. Gritos, golpes a los más desprotegidos, no son películas o series que cuentan historias lejanas, se tratan de realidades que a diario se ven, se tocan y se viven. Será por eso en los últimos días YouTube decidió tomarse muy en serio la restricción de comentarios que inciten a la violencia por diferencia de raza, etnia o religión.

“Somos partidarios de la libertad de expresión e intentamos defender tu derecho a expresar puntos de vista poco populares, pero no permitimos los discursos de incitación al odio o la violencia”, comienza diciendo la política para reportar contenido que promueva el odio y la violencia, rescatando la importancia del respeto al otro y sobre todo a las diferencias de los otros.

Antes, los comentarios indeseables sólo podían bloquearse; a lo sumo se permitía no ver a los usuarios que tuvieran esta clase de comportamiento. Además no existían reportes sobre videos subido a la web que transgredieran la normativa vigente.

Si bien la opción de bloquear al usuario está disponible, ahora quien lo desee, previamente podrá denunciar videos inapropiados, comentarios que entren dentro del rango de la política de contenido de incitación a la violencia,  dichos agresivos o que hieran cualquier susceptibilidad y cuentas completas que cumplan con todos los requisitos antes nombrados.

La manera, en la que se usa esta nueva herramienta de YouTube son dos. La primera es: si encuentras comentarios inapropiados puedes marcar el video. En cambio, si se tratan de reiteradas actitudes de este tipo podrás usar la herramienta de informe donde podrás explayarte en la denuncia.

Por último, la política de comentarios promotoras de actos violentos especifica sobre cuáles son las características que pueden poner en problemas a quienes visiten el sitio. “Los discursos de incitación al odio o la violencia se refieren a contenido que promueve la violencia o el odio contra individuos o grupos de acuerdo con ciertos atributos como, por ejemplo: origen racial o étnico, religión, discapacidad, sexo, edad, condición de ex combatiente de guerra, identidad u orientación sexual”.

Temas: youtube
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.