NetXee

Nuevas funcionalidades se suman a Google Maps gracias a la Inteligencia Artificial

Gracias a la IA, Google Maps sigue sumando funcionalidades a su aplicación. Una de las más interesantes será la navegación por interiores.

Nuevas funcionalidades se suman a Google Maps gracias a la Inteligencia Artificial

Teniendo como base Live View, la herramienta de Google Maps que indica a los usuarios que dirección tomar en la calles de la ciudad marcando las mismas con flechas de orientación, se desarrolló Indoor Live View. Esta app está pensanda para espacios interiores tales como aeropuertos, grandes centros comerciales y todo recinto de gran impronta donde es realmente fácil desorientarse.

Esta función ya está habilitada tanto para iOS como Android y tiene cargado algunos espacios de las principales ciudades de Estados Unidos. Desde Google prometen ir ampliando la cantidad de sitios sumando a otras ciudades importantes fuera de los Estados Unidos. El principal objetivo será, por ejemplo, que Google Maps Indoor Live View te asista en un aeropuerto internacional indicándote donde se encuentra ascensores, sanitarios, las cintas para recoger el equipaje, etc.

Otras funcionalidades en las que se está trabajando:

- Nueva capa metereológica para consultar desde cualquier lugar del mundo la temperatura y condiciones del clima en cualquier otro punto del planeta, al instante. Esta función prevee también medir la calidad del aire en algunos lugares del globo gracias a la asociación con The Weather Company, AirNow.gov y el Central Pollution Board, todas empresas especializadas.

- Sugerencias de rutas que impliquen menos gasto de combustible. Estas sugerencias estarán basadas en variables tales como pendientes, congestión de tráfico, entre otras.

- Movilidad sostenible. Esta función permitirá conocer a los usuarios qué transportes cuenta para recorrer determinada ruta, desde automóvil, transporte público, bicicleta, etc como una manera de escoger alternativas  que resulten ecológicas.

Temas: android , iOS , google , Google Maps
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.