NetXee

Nuevo diseño para Facebook Messenger

Chequéa tu Facebook Messenger porque seguro no se ve igual que ayer. A partir de marzo, desde Google Play Store se liberó la actualización para la aplicación de mensajería instantanea de Facebook. Diseño simple, moderno y amigable: nuevo botón flotante y mejor utilización del color en la nueva propuesta para Android.

Nuevo diseño para Facebook Messenger

A partir de ahora, la interfaz cambia y se adapta al lenguaje de diseño Material Desing para su aplicación de Android. Contactos, grupos, ventanas de conversación y los ajustes se encuentran en la parte superior de la pantalla.  Además se agrega el botón flotante con el signo “+”, el mismo se encuentra en el margen inferior derecho y funciona como un acceso rápido para escribir un mensajes, iniciar una llamada o buscar tus contactos.

La nueva apariencia de Facebook Messenger será completamente diferente en cada sistema operativo e inclusive en su versión web. La uniformidad de la plataforma se rompe y da margen a una mejor adaptación de acuerdo al soporte. Desde la cuenta oficial de David Marcus (encargado de Messenger y el primero en realizar el anuncio) no se ha brindado información extra sobre la actualización en IOS, pero estamos seguros de que no tardará en llegar.

“Cualquier retoque significativo en una aplicación esencial usada por cientos de millones de personas en el mundo es trabajosamente difícil, y por eso tomamos todas las precauciones para estar seguros de que disfrutarás de esta evolución”, posteó Marcus a través desde su perfil de Facebook.

Allí también expresó que esta renovación lleva meses de preparación lo que requiere demasiados cuidados para que “todos” (o al menos los 800 millones de usuarios) disfruten al máximo el producto. 

If you're using Messenger on Android, you've been wanting a brand new material design for a bit. Any major redesign of...

Posted by David Marcus on lunes, 7 de marzo de 2016

La llegada de Lollipop (5.0) trajo aparejada una nueva forma de diseñar a partir de ciertos criterios unificadores: Material Desing. Si bien su utilización para la creación de aplicaciones no es nueva, aún existen algunas aplicaciones que no se sumaron a esta actualización. Es indudable el parecido de Facebook Messenger con Google Hangouts, Google Drive, Docs y Slides, desde luego no es casualidad.

Datos adicionales: Material Desing es la normativa de diseño utilizada por Android en cualquier plataforma. Son estos parámetros los que definen la visualización del sistema operativo. Este nuevo lenguaje comenzó con Android Lollipop, siguiendo por Google Drive y Google Docs.

La idea es expandirse poco a poco hacia Search, Calendar y Gmail, ir abarcando todos los productos de google, en pocas palabras. Material Desing se caracteriza por su claridad visual y simplicidad. en donde las escenas y sombras guían la navegación sobre lo que se puede tocar, mover y cómo moverlo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.