

Luego de la revolución que provocó Pokemon Go en todo el globo y retomando la experiencia que brinda la realidad aumentada a la dinámica de juego, se presenta Pikmin Bloom. Este juego tiene como objetivo lograr que sus usuarios disfruten de un simple paseo o caminata al aire libre dejando la variable competitiva de lado.
En Pikmin Bloom cada usuario genera su avatar y mientras va caminando va dejando una estela o huella en forma de pétalos de flor. Estos pétalos de flor, cual semillas, empiezan a generar las Pikmin o plantas.
El objetivo es recoger las Pikmin que brotan en el camino para su compañía. Alimentarlas, buscarles accesorios, proporcionarles distintos tipos de néctares que le darán la posibilidad de un crecimiento más rápido, etc.
A su vez, como los usuarios pueden ver a otros jugadores, pueden crear jardines compartidos.
Este juego, disponible en iOS y Android, por el momento se encuentra en Australia y Singapur pero prometen que pronto se expandirán al resto de los países.
Desde Niantic, la compañía que diseño el juego junto a Nintendo, presentan a Pikmin Bloom un juego relajado que incentiva salir al aire libre. Una buena alternativa post pandemia.