NetXee

Nuevos dispositivos para dormir mejor

Es cada vez mayor el número de personas que tienen dificultades para conciliar el sueño o sufren insomnio por diversas razones. Sin embargo, hay dispositivos tecnológicos que contribuyen a mejorar la calidad del sueño y por lo tanto la calidad de vida de quienes padecen estos trastornos.

Nuevos dispositivos para dormir mejor

La tecnología puede ser una gran aliada cuando se presentan trastornos para dormir, ya que se desarrollaron algunos dispositivos innovadores que permiten mejorar la calidad del sueño. Aquí te detallamos los dispositivos más recientes diseñados para este fin.

Dodow

Es gadget LED basado en la meditación, pretende reducir el estrés y la ansiedad permitiendo conciliar el sueño más rápido.

Dodow es de origen francés y funciona como un metrónomo de luz que la sincroniza con la respiración del usuario mediante sensores. Emite de esta manera una luz azul en el techo en forma de anillo, que se expande y contrae permitiendo retrasar el metabolismo y la emisión de neurotransmisores. Se puede conseguir este dispositivo por 60 dólares.

Oura Ring

Es un anillo inteligente usado por algunas celebridades como el Pincipe Harry, Will Smith y Manu Ginobili. El mismo, vía bluetooth, se vincula con una app instalada en el smartphone compatible con iOS y Android. 

Este anillo rastrea la actividad humana analizando particularmente cuán alineados están la respiración y el ritmo cardíaco. Luego entrega reportes diarios al usuario de acuerdo a su estado, con recomendaciones que le permitirá mejorar la concentración y la calidad del descanso.

Este anillo en sus reportes indica por ejemplo, de acuerdo a las condiciones biológicas detectadas, el mejor momento para realizar un entrenamiento de intervalos de alta intensidad.

Las variables que analiza son la temperatura del cuerpo, las variaciones del ritmo cardíaco durante el descanso, las variaciones en el ritmo respiratorio, el tiempo de sedentarismo y la intensidad, tiempo y duración de las actividades físicas, entre otras.   

Este dispositivo puede guardar datos de hasta 6 semanas, es resistente al agua, es de titanio y tiene una cobertura de carbono diamante.

Dreem Band

Es una vincha para dormir que emite sonidos que van directamente al cerebro permitiendo alcanzar un sueño profundo. Es de origen francés al igual que Dodow y realiza un monitoreo nocturno de la actividad cerebral a través de sensores que también miden el ritmo cardíaco y la respiración. Al igual que el anillo, esta vincha procesa la información usando la inteligencia artificial (IA) y entrega reportes al usuario.

Lo más impactante es que esta vincha,mediante la emisión de sonidos, detiene los pensamientos acelerados al momento de recostarse para lograr una relajación más importante.

Además, una vez que se concilia el sueño, envía más sonidos en determinados intervalos para reforzar la calidad del sueño profundo. También, para despertar, la misma selecciona el momento en el que el sueño es más liviano en un intervalo de tiempo previamente seleccionado.

DreamStation CPAP

Es un dispositivo desarrollado por la compañía Phillips, ideal para utilizar cuando hay apnea obstructiva del sueño. El mismo facilita la entrada y salida de aire emitiendo presión continua en las vías respiratorias.

Este dispositivo cuenta con una mascarilla DreamWear que junto con la app DreamMapper, brindan información sobre como durmió el usuario y cuáles fueron sus progresos durante el descanso. Incluso esta información puede mediante un sistema de gestión de datos, llegar al médico y disminuir el número de consultas realizadas.

Hupnos

Es una novedosa máscara anti ronquidos que recubre la nariz permitiendo controlar la respiración mientras el usuario duerme. Al igual que otros dispositivos este gadget se sincroniza a una app que detecta los ronquidos y recepta los sonidos en el momento del sueño.

Cuando se identifica el ronquido la máscara vibra para inducir al usuario a cambiar de posición hacia alguna donde éstos se detengan, mediante un acelerómetro incorporado.

Si el cambio de posición no es efectivo la máscara aumenta la presión al exhalar en las vías respiratorias para abrirlas y frenar los ronquidos.

A diferencia de los otros dispositivos este no evalúa la calidad del sueño, pero muestra la trayectoria del ronquido y de patrones de descanso en el tiempo. 

ZenRise

Este invento desarrollado en Suiza transforma  una cama en una mecedora. ZenRise está formado por piezas metálicas que se ubican debajo de la cama y realizan un movimiento lento que va de un lado a otro.

El movimiento no es permanente sino que el dispositivo identifica cuando el usuario que está acostado se mueve mucho y ahí comienza el movimiento y se detiene cuando se detecta la quietud de un sueño profundo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.