NetXee

Mantén ocultos tus videos e imágenes de Whatsapp

Mantén ocultos tus videos e imágenes de Whatsapp

Todos los días los usuarios de Whatsapp comparten miles de imágenes y videos que resultan ser muy graciosos. También es cierto, que el contenido de ese material, suele ser muy subido de tono y nos daría vergüenza que alguien más lo viera.

Y el conflicto viene cuando queremos mostrar alguna fotografía desde la galería de nuestro smartphone y aparecen esas imágenes que te enviaron desde uno de tus grupos de chat, generando momentos de zozobra.

En esta guía te mostraremos cómo en pocos pasos, puedes evitar que el material multimedia que recibes por whatsapp sea visto en la galería de tu teléfono.

No hay muchos secretos para lograr este propósito, lo único que debemos hacer, es colocar un archivo con el nombre .nomedia en el directorio whatsapp/media del teléfono.

Así que ahora, puedes descargarte alguna aplicación que te permita acceder a todos los directorios y crear nuevos archivos en ellos, como Root Explorer y colocar el archivo .nomedia, o puedes leer la segunda parte de la guía donde te mostramos como crear el archivo en tu computadora y luego pasarlo a tu smartphone.

Crear el archivo .nomedia

En el escritorio de tu pc, haz clic derecho Nuevo >­> Documento de texto

Ahora sólo tienes que abrir el documento y sin escribir nada en él, te vas a la pestaña Archivo y luego Guardar Como

Allí cambias el nombre de tu documento a .nomedia y modificas el formato del archivo a Todos los archivos, y luego Guardar.

 

Listo, ya tienes el archivo en tu escritorio, ahora sólo debes ubicarlo dentro de tu teléfono. ¡Vamos a eso!

Conecta tu dispositivo a la PC, copia el archivo que creaste en el paso anterior y luego dirígete al directorio /WhatsApp/Media de tu smartphone y pegas el archivo.

 

 

Ahora si, habrás terminado, ya no se verán en tu galería esas imágenes y videos que te harían sonrojar.

Dejanos tu comentario contándonos si te ha servido esta guía.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.