NetXee

Outlook le cambia la cara a su servicio de Hotmail

La llegada de Windows 10 acelera la producción de reformas individuales en los productos Microsoft para la plataforma que se viene.

Outlook le cambia la cara a su servicio de Hotmail

Trabajos importantes se están realizando en Outlook para convertir al viejo y famosísimo “Hotmail” en la insignia de las ventanas que recupere lo perdido a manos de Gmail.

Para lograrlo los desarrolladores están reformando, embelleciendo y eficientizando Outlook, a una velocidad increíble. La idea será tratar de mantener las características que lo identifican como un clásico, e incorporar los productos de la empresa para lograr mejores resultados visuales y prácticos para los millones de usuarios.

Se comenzó con el desafío de resolver el “desorden” que normalmente se produce en la bandeja de entrada. Para esto se recurrió a implementar una selección automática del correo recibido que ubicará los mensajes menos consultados -o los calificados como de menor importancia- en una carpeta separada denominada Clutter (desorden en inglés). Esto ocurrirá por defecto para todos los usuarios.   

Habrá unas muy interesantes incorporaciones tales como: sugerencias de búsquedas a medida que se escribe, alfileres para destacar correo, y nuevos diseños de gran calidad para personalizar la imagen sensorial en la pantalla de Outlook.

En el cuerpo del mail se podrán copiar y pegar imágenes, video, archivos y enlaces que se previsualizarán desde la pantalla.

También será cómodo utilizar la función que permite trabajar en varios documentos a la vez. Si, con solo abrir una nueva ventana se podrá escribir en más de un mail a remitir.

En la complementación con otros productos de la empresa, uno de los más útiles será el vínculo con Skype, que será profundizado. Lo concreto es que se permitirá acceder en forma directa desde el correo generando chats, llamadas de voz y de video en forma instantánea. Esto será semejante al servicio que le provee Hangouts a Gmail.

OneDrive, será el receptor de cualquier archivo -Word, PowerPoint y Excel- que como adjunto se esté trabajando y que se quiera proteger en el almacenamiento de archivos en línea del gigante Microsoft.

Hoy están disfrutando los cambios un reducido grupo encargado de evaluar el proyecto.

La novedad pretende hacerse fuerte una vez incorporada la nueva versión del sistema operativo de Microsoft (Windows10) que está programada para el corriente año, pero en breve se irán presentando las modificaciones para que esta transformación no sea tan violenta para los usuarios.

Muchos cambios prometedores que buscan recuperar la popularidad, y porqué no la mística, de aquellos primeros mails que enviamos con nuestra vieja cuenta de Hotmail. ¿Lo lograrán?

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.