NetXee

Abona el combustible desde tu celular

Ya es posible pagar desde los smartphones la carga de combustible en algunas estaciones de servicios que tengan en los surtidores incorporado el código QR, sin necesidad de bajarse del vehículo y de manera fácil, rápida y segura. 

Abona el combustible desde tu celular

La petrolera AXION Energy, implementó un sistema de pago de combustible a través de los smartphones sin necesidad de utilizar dinero en efectivo o algún tipo de tarjeta. Esta posibilidad surgió de la alianza que realizó la compañía con Mercado Libre, para que los usuarios puedan pagar utilizando la aplicación de Mercado Pago.

Por el momento, en Argentina hay solo cinco estaciones de servicio habilitadas, una en Provincia de Buenos Aires y cuatro en Capital Federal, pero se estima su expansión en poco tiempo a unas 200 estaciones distribuidas a lo largo de todo el país, incorporando aproximadamente unas 15 por semana.

Para pagar el combustible con el celular solo hay que descargar la aplicación de Mercado Pago, disponible para iOS y Andorid desde Google Play o Apple Store, e ingresar los datos requeridos de la tarjeta. Luego, en las estaciones de servicio hay que escanear el código QR y con un simple click confirmar la operación. El comprobante de pago llega por correo electrónico y se mostrará también en la pantalla del celular.

Según Claudio Freue, director de Marketing de AXION Energy, hay países en el mundo que usan este tipo innovación como España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. Además expresó que es una forma de facilitarle la experiencia al cliente que utiliza el celular para llevar a cabo múltiples acciones.

Freue además dijo: “(…) logramos reducir de esta manera el tiempo de pago en las estaciones, ya que el cliente no depende del vendedor de playa para realizar la transacción. Además, no necesita bajarse del auto ya que recibirá por correo electrónica el recibo con los datos de la transacción efectuada y quedará registrado el detalle del pago en la aplicación”.

Pero… la duda es... ¿no se encuentra prohibido el uso de móviles en las estaciones de servicio? Al no bajarse del vehículo no hay riesgo alguno, manifestaron desde la compañía.

Fuente de imagen: Hector
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.