NetXee

Paso a paso para crear tus stickers desde WhatsApp Web

La nueva función solo está disponible en la versión web del servicio de mensajería. En esta nota encontrarás una guía paso a paso para aprender a utilizarla.

Paso a paso para crear tus stickers desde WhatsApp Web

WhatsApp ha incorporado recientemente una nueva función para su versión en los navegadores, se trata de la posibilidad de crear stickers personalizados. Por el momento no se encuentra disponible para las apps de smartphones, ni para las aplicaciones de PC.

¡Aclaración previa! solo es posible utilizar esta herramienta con imágenes en formato JPG. Es decir que por el momento no se pueden crear stickers animados desde un GIF.

Paso a paso:

  1. Lo primero que se debe hacer es buscar la imagen que se desea transformar en sticker y se debe guardar en la computadora.
  2. Luego hay que abrir WhatsApp Web desde el navegador.
  3. A continuación, es necesario ingresar a un chat o grupo y buscar la imagen que se guardó, desde el ícono con forma de clip.
  4. Del menú que se desplegó al hacer click, hay que seleccionar el nuevo "ícono azul", que sirve para crear stickers. De abajo hacia arriba es la segunda opción.
  5. Al elegirla se debe buscar y subir la imagen que se guardó previamente y desde allí es posible realizarle retoques: recortar, agregar un emoji o texto, rotar, entre otras opciones.
  6. Al finalizar se lo puede enviar y queda guardado automáticamente en la biblioteca de stickers para poder volver a utilizarlo posteriormente.

¡Esto es todo!

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.