NetXee

PDFs adaptados a la pantalla del celular

El formato PDF es el elegido por muchas empresas, instituciones y profesionales para compartir contenido válido, en un formato atractivo y seguro. Desde manuales de uso, documentos educativos, brochure de productos, etc.

PDFs adaptados a la pantalla del celular

El problema que surge con este formato es que los smartphones por sus pantallas pequeñas nos obliga a hacer el zoom para poder leer los textos completos, ir corriendo párrafos que ya hemos leído para dar lugar a nuevos y hasta perdiéndonos en la línea de lectura por agrandar o achicar nuevamente el documento.

Advirtiendo esta problemática, Adobe ha presentado una solución para ayudarnos a que los archivos PDF sean más amigable en celulares.

A través de IA Adobe Reader advertirá si el archivo se está leyendo en Android e iOS y así mediante una función, denominada Liquid Mode, se adaptará a la pantalla.

Esta función permite escanear, identificar párrafos, titulares, tablas e imágenes y reformatear el archivo mostrándolo completamente adaptado, sumándole secciones que se pueden expandir o contraer a modo de pestañas de navegación, para así recorrer el archivo completo.

La versión de Adobe con esta funcionalidad está en sus primeras etapas por lo que aún no se encuentra en todas sus versiones pero avanza y ya piensan desde la empresa en adaptar también otros tipos de documentos.

Temas: Kindle , adobe , pdf
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.