NetXee

Periodistas… a reinventarse

En la agencia de noticias AP (Associated Press), todas las noticias económicas que arrojan resultados, sobretodo las vinculadas a los resultados de la bolsa de Wall Street, se vienen redactando desde el 2014 a través de Automated Insights y próximamente los cables de los partidos de las ligas menores de beisbol también se sumarán a esta modalidad.

Esta tecnología se basa en un sistema de algoritmos que permite en segundos publicar la información además de poder generar más cables que los periodistas reales; unos 4400 contra 300.

Periodistas… a reinventarse

La compañía, cada vez que sale a comunicar estos adelantos, también se encarga de asegurar que no se está reemplazando la labor principal del periodista, sino que esta automatización les permite a los periodistas contar con más tiempo para elaborar notas en profundidad y de investigación para que desde su lugar agregen valor a la tarea; y no así dedicarse a modificar números bajo un mismo esquema.  

 “En lugar de emplear su tiempo en estas historias, se centrarán en investigar y escribir historias sobre lo que esos números significan para las empresas y sobre lo que dicen sus responsables para identificar tendencias e historias exclusivas que podamos publicar” afirma Lou Ferrara, Jefe de la agencia de noticias.

De todos modos, la aplicación de esta tecnología, da para la reflexión.-

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.